contador de visitas Los jóvenes "duros" del PRO respaldan a Javier Milei - Beto Valdez
martes,28 de mayo de 2024
miércoles, 3 de  noviembre de 2021

Los jóvenes «duros» del PRO respaldan a Javier Milei

Los jóvenes «duros» del PRO respaldan a Javier Milei

La corriente interna del PRO, Unión Republicana, representa el ala más dura. Su rama juvenil apoya la candidatura de Javier Milei, firmaron la Carta de Madrid que impulsó el líder de Vox, Santiago Abascal, y son muy críticos con las políticas de género. Piden el cierre del Ministerio de la Mujer.


Por Beto Valdez.

El viernes pasado un grupo de jóvenes mujeres pertenecientes a Unión Republicana, una línea interna del PRO, hicieron una protesta original en las puertas de la sede del Ministerio de la Mujer. Fueron a comer ñoquis porque era 29 y además reclamaron el cierre de esa cartera. “Nos manifestamos en contra de la farsa ideológica que intentan imponernos con las llamadas políticas de género”, comentó una de las participantes, Maia Ocampo.

Los jóvenes de esta corriente del partido amarillo son liderados por el estudiante de veterinaria, Ulises Chaparro, quien anticipó a través de Twitter que el 14 de noviembre apoyan a Javier Milei y a Victoria Villarruel. Aclaran que no están militando por esos candidatos, pero llaman a votarlos. Reúnen a casi mil militantes con representación en 11 provincias.

Una movida fuerte que generará consecuencias dentro de Juntos por el Cambio ya que los referentes de Unión Republicana son diputados nacionales y concejales del PRO. UP representa el ala más dura dentro del partido fundado por Mauricio Macri. Uno de sus líderes es el ascendente diputado nacional Francisco Sánchez.

El neuquino no tiene ningún prejuicio ideológico y admite que es de derecha, está en contra del aborto y coincide con Patricia Bullrich y el propio Milei respecto a la flexibilización del uso de armas de fuego. Y además es muy crítico de las llamadas políticas de género. Además, los dirigentes del ala más dura del PRO firmaron junto a Javier Milei, Victoria Villarruel y José Luis Espert la Carta de Madrid, iniciativa impulsada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, contra el avance del comunismo en la Iberosfera.

Se trata de una respuesta en oposición tanto al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla conformado por partidos y políticos latinoamericanos de izquierda. El Foro de São Paulo, por ejemplo, lo fundaron Lula da Silva y el fallecido dictador cubano Fidel Castro. Y Puebla fue fundada por José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente Alberto Fernández es un activo adherente.

Unión Republicana está conformada también por el pastor evangelista David Schlereth, también diputado por el PRO por Neuquén. El nexo más sólido del grupo con Miguel Pichetto es el legislador provincial rionegrino Juan Martín. Otro legislador que integra este grupo es Bartolomé Abdala, de San Luis. Tiene presencia en Rosario con el grupo político que encabeza el exdiputado nacional Lucas Incicco, la concejala rosarina Renata Ghilotti y Ricardo Schlieper. También participa el publicista Martín Pugliese muy cercano al Grupo 25 que fundaran Guillermo Dietrich y Esteban Bullrich.

En su sitio de internet sostienen que están a favor de “los valores de la vida, la propiedad privada y la libertad”. Maia Ocampo sostiene que se movilizaron a la cartera de la Mujer porque “nuestra idea es que cada vez seamos más las mujeres que demos esta batalla cultural, luchando contra el adoctrinamiento y defendiendo el verdadero feminismo, aquel que trata a ambos por igual”.



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<