Macri confirmó el achicamiento del Estado y la vuelta de las retenciones
El Presidente habló en Casa Rosada y confirmó los cambios que se gestaron durante el fin de semana en la Quinta de Olivos.
El Presidente Mauricio Macri confirmó la reducción de ministerios, la vuelta de las retenciones a las exportaciones y un refuerzo a la cobertura social en septiembre y diciembre.
Pese a que no brindó mayores detalles sobre cada medida, Macri anticipó el regreso de las retenciones para las exportaciones de productos primarios. Aún se desconoce el monto y la duración de este nuevo gravamen.
“Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir un mayor esfuerzo”, señaló el jefe de Estado en un mensaje grabado en Casa Rosada.
“Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, reconoció el mandatario.
Por otra parte, Macri confirmó que se reducirá la estructura ministerial. De 22 ministerios actuales se pasará a 8, con muchos de los actuales ministros que empezarán a desempeñarse como secretarios.
Además, el Presidente remarcó que se ampliará la cobertura social para mitigar un nuevo salto de la inflación, tras la fuerte escalada del dólar en los últimos días.
“¿Creen que me hace feliz no darle los recursos a la gente que más lo necesita?”, enfatizó Macri, quien reconoció que su gobierno creyó “con excesivo optimismo que era posible ir ordenando las cosas de a poco pero la realidad nos mostró que tenemos que ir más rápido”.
En esa misma línea, el jefe de Estado anticipó la extensión del programa Precios Cuidados. Asimismo, la administración Cambiemos “empujará cada vez más” el plan “El Mercado en Tu Barrio”.
“Seguiremos cuidando lo que pagan nuestros jubilados por sus medicamentos, que ahorran hasta 14% frente a cualquier otro jubilado con otras obra social o prepaga”, remarcó Macri.
Noticias Destacadas
La CGT rechazó la reforma laboral y promete una movilización “contundente” a Plaza de Mayo: cuándo será
La central obrera cuestionó que para esta ley no haya “acuerdo” ni “mesa de diálogo” con el sector empleador y
La inflación de noviembre fue del 2,5%, según el INDEC
En octubre el Índice de Precios al Consumidor había marcado 2,3%, por lo que mostró un leve repunte. A cuánto
La inflación en CABA trepó al 2,4% en noviembre y acumula un alza del 28,3% en el año
El índice de precios porteño se aceleró respecto a octubre. La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se aceleró

