Macri planea reestructurar las fuerzas armadas
La desaparición del ARA San Juan aceleró una medida que el presidente Mauricio Macri esperaba tomar a principios del año próximo: un cambio estructural y de nombres en las tres fuerzas armadas argentinas.
El Gobierno busca dar mayor poder al jefe del Estado Mayor Conjunto, fusionar unidades militares y que se haga un uso más integrado de los medios y equipamientos de las fuerzas. Para Macri, los jefes actuales de las FF AA «atrasan» el modelo de gestión que pretende y es por eso que serían removidos.
El comandante en jefe de las FF AA sacaría a a los jefes de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; del Ejército, teniente general Diego Suñer, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein.
Esta reestructuración además fortalecería el lugar del jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.
Noticias Destacadas
Milei, sobre la economía argentina: “La foto es horrible, pero la película es la mejor de la historia”
“Nadie niega que hay pobreza, que hay indigencia, pero son muchos menos que los que había antes”, dijo. El presidente
Procesaron a José Luis Espert en la causa por presunto lavado de dinero: todos lo detalles
El exdiputado es investigado por haber recibido USD 200.000 de Federico “Fred” Machado, empresario detenido por narcotráfico. La Justicia Federal
Cerrarán temporalmente la alcaidía de Lavalle tras el motín y reubicarán a los detenidos
Después de varias horas de tensión, el oficial que permanecía como rehén fue liberado y no se registraron heridos. La

