Marcos Peña avaló la chance de que Vidal también sea candidata de Alternativa Federal
“Los votantes de la provincia tienen más claro que nadie que no van a volver al kirchnerismo”, sostuvo el jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a posibilidad de que María Eugenia Vidal sea candidata a gobernadora en otras boletas, además de la de Mauricio Macri.
“Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora no nos parece una alquimia“, remarcó Peña en LN+.
“Si al final del día hay más candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra candidata a gobernadora y con eso se consolida la decisión de no volver al kirchnerismo en la Provincia no me parece un atajo ni una discusión que altere la previsibilidad“, sentenció el funcionario.
Vidal busca negociar con los referentes del PJ alternativo para tratar de derrotar al kirchnerismo y la fórmula Kicillof-Magario.
Sin embargo, para activar el “Plan Y”, el Gobierno debería derogar el decreto que el propio Presidente firmó en abril, o esperar una impugnación opositora.
Al respecto, Peña defendió que no se hayan desdoblado las elecciones en la Provincia: “Pienso que la diferencia de la Provincia con el resto es que por su propio sistema no tiene un sistema de comunicación aislado de lo nacional, por lo tanto la Provincia es nacional por definición. Era inevitable que se nacionalice“.
“Es bueno el camino de lo predecible, hacer lo que es más de sentido común, trabajar como equipo: Provincia, Nación, Ciudad“, manifestó el jefe de Gabinete.
“Vidal va a ganar muy bien, representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir con el fracaso del peronismo bonaerense. Vamos a trabajar para que los dos ganen fuertemente la Provincia; los votantes de la provincia tienen más claro que nadie que no van a volver al kirchnerismo“, cerró.
Noticias Destacadas
Un municipio bonaerense intimó a una estación de servicio por cobrar la tasa vial
Se trata de un impuesto sobre la venta de combustibles que se había eliminado en el distrito en octubre de
Tres de Febrero: La Libertad Avanza conformó su primer interbloque oficialista
Conformado por 15 concejales, el nuevo interbloque tiene como objetivo apoyar la gestión del intendente Diego Valenzuela y continuar con
La inflación de los trabajadores fue de 2,5% en enero: los rubros con mayores subas
El informe destaca que la inflación de enero afectó más a los hogares de mayores ingresos. El último informe de