Tres de Febrero: La Libertad Avanza conformó su primer interbloque oficialista
Conformado por 15 concejales, el nuevo interbloque tiene como objetivo apoyar la gestión del intendente Diego Valenzuela y continuar con las «transformaciones» del municipio.
En un paso histórico, el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero formalizó este martes 11 de febrero la creación del primer interbloque mayoritario de La Libertad Avanza (LLA) en un Legislativo local del país.
Conformado por 15 concejales , el nuevo interbloque tiene como objetivo apoyar la gestión del intendente Diego Valenzuela y continuar con las transformaciones en beneficio de los vecinos, según expresaron los ediles.
Composición del interbloque
El interbloque está integrado por:
- 13 concejales de La Libertad Avanza, encabezados por Hernán Lorenzo (presidente) y Gabriel Muñoz (vicepresidente). Entre ellos se encuentran Romina Aguirre, Mariano Allende, María de los Ángeles Berardi, Cristian Lanzilotti, Juan Carlos Berns, Sheila Catapano, Pablo Casna, Sofía Schiavo, Carlos Rampini, Lorena Ferrazo, Marcela Chávez y Gabriel Muñoz.
- 2 concejales con monobloques independientes , Natalia Fernández (UCR) y Fernando Trigo (Coalición Cívica), quienes comparten valores y principios con el gobierno local.
Principios del interbloque
En una carta oficial presentada al Intendente, los concejales enumeraron los principios que guiarán su labor legislativa:
- Fortalecimiento de los valores republicanos , con énfasis en la división de poderes.
- Igualdad de oportunidades mediante el acceso a la educación y la formación para el trabajo.
- Defensa de la libertad individual y la propiedad privada.
- Lucha contra la corrupción.
- Compromiso con el equilibrio fiscal y la reducción de la presión tributaria.
Noticias Destacadas
Investigación en curso: viajes, auspicios y desarrollos inmobiliarios en el entorno de Insaurralde
En ese contexto aparece el vínculo con Jésica Cirio y el empresario del juego Daniel Mautone, titular de salas de
El oficialismo busca bloquear la interpelación a Adorni en el Senado
Si prospera la interpretación de que se requieren 48 votos para habilitar el debate en la sesión prevista para el
El Senado avanza con el ascenso de un general cercano a Karina Milei en medio de cuestionamientos
El pliego, enviado en los últimos días por el Poder Ejecutivo, fue incorporado de manera aislada dentro de un conjunto

