Tres de Febrero: La Libertad Avanza conformó su primer interbloque oficialista
Conformado por 15 concejales, el nuevo interbloque tiene como objetivo apoyar la gestión del intendente Diego Valenzuela y continuar con las «transformaciones» del municipio.
En un paso histórico, el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero formalizó este martes 11 de febrero la creación del primer interbloque mayoritario de La Libertad Avanza (LLA) en un Legislativo local del país.
Conformado por 15 concejales , el nuevo interbloque tiene como objetivo apoyar la gestión del intendente Diego Valenzuela y continuar con las transformaciones en beneficio de los vecinos, según expresaron los ediles.
Composición del interbloque
El interbloque está integrado por:
- 13 concejales de La Libertad Avanza, encabezados por Hernán Lorenzo (presidente) y Gabriel Muñoz (vicepresidente). Entre ellos se encuentran Romina Aguirre, Mariano Allende, María de los Ángeles Berardi, Cristian Lanzilotti, Juan Carlos Berns, Sheila Catapano, Pablo Casna, Sofía Schiavo, Carlos Rampini, Lorena Ferrazo, Marcela Chávez y Gabriel Muñoz.
- 2 concejales con monobloques independientes , Natalia Fernández (UCR) y Fernando Trigo (Coalición Cívica), quienes comparten valores y principios con el gobierno local.
Principios del interbloque
En una carta oficial presentada al Intendente, los concejales enumeraron los principios que guiarán su labor legislativa:
- Fortalecimiento de los valores republicanos , con énfasis en la división de poderes.
- Igualdad de oportunidades mediante el acceso a la educación y la formación para el trabajo.
- Defensa de la libertad individual y la propiedad privada.
- Lucha contra la corrupción.
- Compromiso con el equilibrio fiscal y la reducción de la presión tributaria.
Noticias Destacadas
Reforma portuaria: Milei suspendió los cambios tras el conflicto con los gremios
Según señalaron, la medida impacta también en los intereses de la Cámara de Puertos Privados Comerciales y de la agroexportadora
El Gobierno aprobó la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo
Luego de haber eliminado el articulado sobre extranjerización de tierras, LLA dio de baja las modificaciones a la Ley de
Crece la preocupación en el Gobierno por la economía real y aumenta la presión sobre Caputo
En ese espacio, con fuerte influencia del entorno de Karina Milei, consideran que la mejora de los indicadores macroeconómicos todavía

