Mario Pais asumirá en lugar de Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura
La Corte Suprema de Justicia analizará este jueves el pedido de senadores peronistas para reemplazar al consejero Ruperto Godoy por el legislador del bloque justicialista Juan Mario Pais.
De ser aprobado el ingreso de Pais, apoyado por la presidente del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato, el órgano cambiaría su conformación política: saldría Godoy, de vinculación kirchnerista, e ingresaría Pais, más ligado a los gobernadores peronistas.
Este cambio podría ser clave para que avancen algunos de los pedidos de juicio político contra jueces vinculados a Justicia Legítima, como es el caso del camarista Eduardo Freiler.
Godoy tiene una sentencia en contra del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico, quien sostuvo que debe abandonar el cuerpo porque no es abogado.
Noticias Destacadas
La Ciudad elimina 359 cargos y alcanza la planta administrativa más baja de los últimos 10 años
El Gobierno porteño aseguró que la reducción de puestos busca adaptar la estructura estatal a los cambios tecnológicos y mejorar
Golpe político del Gobierno: Santilli activó una reunión clave con el PRO
Según informó el periodista Beto Valdez, durante el encuentro se abordaron dos ejes principales. Cuáles son. El jefe de Gabinete,
Encuestas, estrategia y PASO: el plan con el que Milei busca llegar fortalecido a 2027
La iniciativa responde a una estrategia electoral basada en análisis de encuestas y escenarios de competencia. El Gobierno nacional mantiene

