Marziotta destacó que desde el deporte «también se rinda homenaje a todos los desaparecidos»
En el Día de la Memoria, la diputada nacional participó del homenaje a ajedrecistas desaparecidos durante la última dictadura militar.
En el Día de la Memoria, la diputada nacional Gisela Marziotta participó este miércoles del homenaje a ajedrecistas desaparecidos durante la última dictadura militar.
“Celebro que se realice este encuentro y torneo, en este día por la memoria, la verdad y la justicia. Es muy valioso que desde el deporte también se rinda homenaje a todos los desaparecidos y en especial a quienes eran deportistas en general y a los jugadores de ajedrez. Además de la competencia y la destreza, se muestra que en esta actividad también hay un mensaje político para dar a la sociedad, a favor de los derechos humanos y de integración social”, expresó la diputada Gisela Marziotta en el homenaje a las y los ajedrecistas desaparecidos/as y a todas las víctimas del último Golpe de Estado cívico-militar que tuvo lugar en nuestro país desde 1976 hasta 1983.

El evento se realizó en la UMET y fue organizado por la Liga Nacional de Ajedrez, la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el Grupo Octubre (GO) y al término del acto se llevó a cabo la Liga Nacional de Ajedrez “Copa Nacional de Campeones 2021”.
Además de la diputada nacional Gisela Marziotta, estuvieron presentes las autoridades de las federaciones, así como del GO.
En el marco de la campaña impulsada por los Organismos de Derecho Humanos, en dicho acto se llevó a cabo la plantación de un árbol en conmemoración a las víctimas de la última dictadura cívico-militar.

Noticias Destacadas
Las marcas chinas pisan fuerte en Argentina y ahora van por el TC2000
Los anuncios se realizaron durante la primera edición de Expo Auto Chino, que se desarrolla en BA Ferial de Costa
Nueva línea F del subte: abrieron los sobres técnicos y ya hay dos consorcios en carrera
La adjudicación está prevista para diciembre y, de acuerdo con el cronograma oficial, los trabajos comenzarían a principios de 2027.
LLA y aliados presentaron proyectos para remover a Grabois de su banca
Sergio Capozzi, de Provincias Unidas y Silvina Giudici, de LLA, proponen un procedimiento para expulsar a su colega. Los diputados

