Massa, tras hablar con Macri: “Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral”
El precandidato presidencial por Alternativa Federal difundió un duro texto con los puntos más importantes del diálogo que mantuvieron acerca del acuerdo que busca el oficialismo con la oposición.
Sergio Massa publicó un duro texto a través de sus redes sociales en el que explica el reciente diálogo que mantuvo con el presidente Mauricio Macri -luego de casi tres años sin hablarse- respecto al acuerdo de diez puntos que el Ejecutivo busca establecer con los dirigentes de la oposición.
En sintonía con lo que manifestó el economista Roberto Lavagna, el ex diputado y precandidato presidencial por Alternativa Federal tituló el informe: “Argentina necesita políticas de estado. No marketing electoral”.
Y expresa: “Es un Gobierno terco, que repite una y otra vez: ‘no hay otro camino, es por acá’, pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay otras soluciones, que hay alternativa”.
En la misiva, el fundador del Frente Renovador indica que el planteo de la Casa Rosada tuvo “un mal comienzo”. “El Gobierno filtró a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo. No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición. El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp”, señala Massa en su publicación.
En los últimos párrafos, afirma que “le explicó detalladamente” a Macri “lo que vengo sosteniendo en el último tiempo y lo que dije en las conferencias de prensa del lunes y viernes”. “Argentina necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses. Este acuerdo debe dar seguridad y previsibilidad sobre el futuro de la política argentina, sí, pero fundamentalmente estar centrado en medidas inmediatas y urgentes para paliar la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos. El mercado necesita señales; los argentinos necesitan respuestas, soluciones”.
Rogelio Frigerio estuvo al frente de las primeras reuniones con el PJ alternativo y luego será el propio Presidente quien se vea cara a cara con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Roberto Lavagna y Massa, para buscar un compromiso antes de las elecciones.
Por su parte, Massa le planteó al mandatario que la convocatoria incluya al kirchnerismo y al Frente de Izquierda a través del Congreso de la Nación, donde ambas fuerzas tienen representantes. Y deja en claro que “si no actúa con la seriedad y el patriotismo que exige la situación, si no cumple con lo que se comprometió ayer, seremos nosotros quienes convoquemos a todos los dirigentes políticos opositores, sin exclusiones, y a líderes sociales, económicos y sindicales a dialogar y definir un programa de transición que nos ayude a salir de esta profunda y grave crisis en la que estamos inmersos”.
Noticias Destacadas
El Senado avanza con el ascenso de un general cercano a Karina Milei en medio de cuestionamientos
El pliego, enviado en los últimos días por el Poder Ejecutivo, fue incorporado de manera aislada dentro de un conjunto
Por qué Milei sostiene a Adorni pese a la presión política y judicial
Dentro del oficialismo aseguran que no está en evaluación ni la renuncia ni el reemplazo del funcionario. El presidente Javier
Burlando niega impulsar el cierre de la causa $LIBRA y pide avanzar con la investigación
El letrado sostiene que existió una maniobra que habría perjudicado a miles de inversores, por lo que considera necesario determinar

