contador de visitas Mauricio Macri inicia hoy una gira comercial por Asia - Beto Valdez
Jueves, 22 de Octubre del 2020
viernes, 12 de  mayo de 2017

Mauricio Macri inicia hoy una gira comercial por Asia

Mauricio Macri inicia hoy una gira comercial por Asia

El presidente Mauricio Macri viajó hoy hacia Emiratos Arabes Únidos en el comienzo de una gira comercial que lo llevará además por China y Japón.

El jefe de Estado se volverá a encontrar en su primera escala con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, quien ya visitó Argentina en marzo último. Allí permanecerá el fin de semana hasta el lunes 15, cuándo viajará a China, donde estará por cuatro días.

El miércoles 17 Macri será recibido por el presidente chino Xi Jingping en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, en inmediaciones de la histórica plaza de Tiananmen, para firmar acuerdos por unos 31.000 millones de dólares en las áreas de agroindustria, energía, transporte y minería.

La gira finalizará con dos días en Japón, donde será recibido por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko en la Casa Imperial. Además, mantendrá un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La comitiva es conformada por su vocero, Iván Pavlovsky; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y seis ministros: Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción, Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Sergio Bergman (Ambiente). Además, viajaron tres gobernadores: Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).


Publicaciones relacionadas