Negri se quejó por las idas y vueltas con la vacuna Sputnik V: «Esto es una joda»
El presidente del interbloque JxC en la Cámara de Diputados acusó al Gobierno del Frente de Todos de «confundir y desorientar» a la población.
El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se quejó por las idas y vueltas en la información sobre el manejo de la vacuna de origen ruso Sputnik V y afirmó que «esto es una joda».
El radical acusó al Gobierno del Frente de Todos de «confundir y desorientar» a la población, luego de que del Poder ejecutivo surgiera la información sobre la posibilidad de inocular una sola dosis en lugar de dos como correspondería para un nivel de inmunización más óptimo.
«Esto es una joda», sentenció el cordobés, en referencia a la forma en que el Gobierno comunica y ejecuta su estrategia sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus.
En este sentido, Negri reclamó al Gobierno que brinde «certezas» sobre la cuestión sanitaria, en particular con la forma y los criterios con los que se desarrollará la campaña de vacunación masiva.
«No recuerdo un gobierno que tuviera tanta capacidad para confundir y desorientar a la sociedad como éste, y sólo en un año», arremetió.
Puso como ejemplo de desconfianza y falta de previsibilidad a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, quien ahora «nos dice que tenemos que elegir si vacunar a diez millones con las dos dosis o a veinte millones con una dosis».
En un reportaje a un medio gráfico, la viceministra de Salud había deslizado la posibilidad de aplicar una sola dosis -en lugar de dos- de la vacuna Sputnik para llegar a una mayor cantidad de personas en un menor lapso de tiempo.
Luego de la polémica, Vizotti debió desdecirse, ya que el Gobierno decidió volver al plan original de las dos dosis.
Noticias Destacadas
Moody’s mejoró la calificación crediticia de la Ciudad: pasó de B2 a B1 después de 14 años
La agencia destacó el orden fiscal, la baja dependencia de fondos nacionales y la solidez financiera del distrito.Con la actualización,
La fuerte denuncia que involucra a Milei y Kicillof por un negocio de $200.000 millones
Manuel Passaglia cuestionó el nuevo esquema para la obtención de licencias profesionales y apuntó tanto contra el Gobierno nacional como
Milei vuelve a Brasil y se mostrará junto a Flavio Bolsonaro en una visita que genera polémica
El Presidente recibirá una distinción y participará de una convención del Partido Liberal. No podrá reunirse con Jair Bolsonaro. El

