Ofrecen una recompensa a cambio de datos sobre la causa de los cuadernos de las coimas
La idea del Gobierno es poder recuperar activos robados al Estado a través de este sistema.
El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de hasta $2.000.000 a quienes aporten datos sobre los cuadernos de las coimas, específicamente los que ayuden a recuperar activos sustraídos al Estado.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consultó a la fiscalía, que informó, mediante un oficio, “que no existen objeciones que formular al progreso del establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa mencionada”.
“Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa caratulada ‘Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita’”, afirma el comunicado firmado por Bullrich.
“El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa”, aclara la resolución.
Noticias Destacadas
El Gobierno avanza en la etapa final del proyecto de reforma del Código Penal
El paper será girado al Parlamento después del 10 de diciembre para ser tratado en sesiones extraordinarias durante el verano.
El FMI destacó la baja de inflación y pobreza, pero advirtió que Argentina no cumplirá la meta de reservas
La portavoz del Fondo, Julie Kozack, no descartó que se conceda al país un waiver por el posible incumplimiento de
Tras una maratónica sesión, la Legislatura bonaerense logró aprobar la ley de Financiamiento
La norma habilita al gobernador Axel Kicillof a tomar deuda por US$ 3685 millones para afrontar, vencimientos, obras y gastos

