Pidieron la detención de Spagnuolo por las irregularidades en la ANDIS
La solicitud fue realizada ante el juez Ariel Lijo, en el marco de la causa por las presuntas coimas en el área de discapacidad.
Luego de su procesamiento en la causa por las presuntas coimas en la ANDIS, el abogado Gregorio Dalbón pidió este lunes la detención del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, por las supuestas irregularidades en la entidad.
El pedido realizado al juez federal Ariel Lijo fue “en virtud de los nuevos elementos de convicción incorporados que profundizan las irregularidades denunciadas respecto de las contrataciones realizadas durante su gestión”, indicó.
El escrito, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, apuntó a los informes en los que “se habrían constatado diferencias de precios de extraordinaria magnitud, pagos duplicados, errores de categorización y adquisiciones en las que los productos entregados no se correspondían con aquellos que habían sido adjudicados”.
“No se trata, entonces, de una única irregularidad aislada ni de una mera diferencia de criterio administrativo. Los elementos recientemente incorporados describen una multiplicidad de operaciones, proveedores y modalidades de contratación en las que se habrían producido significativas afectaciones al patrimonio público, durante el período en que Diego Spagnuolo se encontraba al frente de ANDIS”, sostuvo el texto.
En este contexto, el abogado Gregorio Dalbón solicitó la detención del ex funcionario, remarcando su reciente procesamiento por ser considerado el jefe de una asociación ilícita dedicada a direccionar la compra de medicamentos e insumo médicos a determinados laboratorios y empresas con coimas y sobreprecios.
Además, advirtió sobre el posible “peligro de entorpecimiento”, la posibilidad de que Spagnuolo “destruya, modifique, oculte, suprima o falsifique elementos de prueba”, que “influya para que testigos o peritos” e incluso pidió evaluar el “peligro de fuga”.
Noticias Destacadas
Caputo: “Les vamos a arrancar la cabeza como en octubre del año pasado”
El ministro de Economía destacó las herramientas económicas que tiene el Gobierno para hacerle frente a las presiones financieras ante
Diputados reanudan el debate del proyecto de Defensa de la Soberanía tras fallo de la Corte sobre Ley de Tierras
El plenario de las comisiones realizará una segunda reunión informativa con invitados propuestos por la oposición. La Cámara de Diputados
Adorni: las 29 dudas que debe investigar la Policía Federal sobre las billeteras de bitcoin
El fiscal Gerardo Pollicita solicitó un informe con un análisis extenso sobre los movimientos y quiénes manejaban las direcciones. La

