contador de visitas Pinedo aseguró que la "credibilidad de la Corte quedó herida" - Beto Valdez
Martes, 09 de Marzo del 2021
jueves, 11 de  mayo de 2017

Pinedo aseguró que la «credibilidad de la Corte quedó herida»

Pinedo aseguró que la «credibilidad de la Corte quedó herida»

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, señaló que «desde el punto de vista político, la credibilidad de la Corte quedó herida», luego del 2×1 concedido a Luis Muiña, un condenado por delitos de lesa humanidad.

Luego de la multitudinaria movilización a la Plaza de Mayo para repudiar el fallo firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Pinedo destacó la ley que ayer se aprobó en el Senado que limita el alcance del 2×1.

«Es un valor trascendente la independencia de los jueces, entonces me parece que por más que uno no esté de acuerdo con la decisión de un juez, si fue tomada de buena fe, si tenía antecedentes, corresponde respetar la opinión diversa. Yo creo que definitivamente hubo buena fe», soslayó en declaraciones a radio La Red.

«El 2×1 me parece una barbaridad. Es mucho más grave en un represor, porque los delitos de lesa humanidad tienen un régimen especial y Argentina se comprometió en tratados internacionales a penalizarlos», opinó.


Publicaciones relacionadas