Recaudación récord de Banco Provincia durante el 2017
Con un gran aumento en sus préstamos y beneficios el año pasado, la compañía logró un crecimiento del 120% respecto al 2016. La ganancia llegó a los 6.961 millones de pesos.
Banco Provincia recaudó un total de 6.961 millones de pesos durante el año pasado, lo que corresponde a un crecimiento del 120% en relación al 2016 ($3.170 millones). Así lo reveló el último balance de la entidad, que también indicó un fuerte incremento del 62% en sus préstamos con una cifra cercana a los 165 mil millones de pesos, y 57% en su patrimonio neto al alcanzar los $19.097 millones.
La banca pública bonaerense obtuvo estos resultados en un período durante el cual otorgó 11.000 mil créditos hipotecarios, financió la compra de 79 mil autos y les brindó a sus clientes descuentos de 50% en supermercados, un beneficio inédito en el sistema financiero argentino. En ese marco, tiene en pleno desarrollo un plan de infraestructura para remodelar todos sus puntos de atención al público antes de 2019.

El presidente del banco, Juan Curutchet, sostuvo que “durante nuestro segundo año de gestión pudimos consolidar los buenos resultados que tuvimos en 2016 y cumplimos con el objetivo que nos propuso la Gobernadora María Eugenia Vidal: poner al Banco a la vanguardia del crédito hipotecario”.
Y completó: “Estos resultados demuestran que la banca pública puede expandir su rol social, ser rentable y generar un círculo virtuoso donde las ganancias se reinvierten para beneficio de todos los ciudadanos”.
Noticias Destacadas
Milei denunció a cinco petroleras por operar en Malvinas y ordenó priorizar la Base Naval en el Presupuesto 2027
La Oficina del Presidente informó que Pablo Quirno, presentó la denuncia con el patrocinio letrado del procurador del Tesoro de
Base Naval de Ushuaia: el anuncio de Milei y los fondos que aún no aparecen
El anuncio se produjo luego de la publicación del DNU 867/2026, que establece una serie de modificaciones y reasignaciones presupuestarias.
El peronismo vuelve a Marcos Juárez después de 53 años: ganó Germán Font
El candidato obtuvo el 46,09% de los votos y superó ampliamente a sus principales rivales. Martín Llaryora lo felicitó y


