Roberto Lavagna: «No es planteando la reducción del gasto como se sale»
El economista del Frente Renovador Roberto Lavagna, presentó hoy en Mar del Plata su «Programa Económico Urgente» que resume las principales ideas económicas del espacio.
La presentación fue realizada junto a la referente de 1País Margarita Stolbizer, quien propuso discutir la economía del Gobierno.
«De 2011 en adelante, la economía ha sido un serrucho perfecto: cuando hay elecciones crece, cuando no hay elecciones decrece, generalmente más que lo que había crecido», explicó Lavagna, por su parte.
El ex ministro de Economía argumentó que no es deseable «ni en el consumo sin inversión -que termina como terminó el período anterior desatando una inflación importante-, ni en la inversión sin consumo -que termina desatando un estancamiento y una caída como vivimos ahora-«, sino que «debe construirse sobre la base de articular el consumo y la inversión».
Lavagna, por otro lado, señaló respecto al déficit fiscal que»no es planteando la reducción del gasto como se sale», sino que «la única manera de cerrar la brecha es un proceso de crecimiento».
Noticias Destacadas
El Consejo de la Magistratura destrabó un concurso estratégico en Comodoro Py
La decisión fue adoptada en el plenario del organismo, con una votación de 15 votos a favor y 5 en
La trastienda del juicio por Maradona: una audiencia que dejó interrogantes
El proceso tiene en el banquillo a profesionales de la salud y responsables de la atención domiciliaria del exfutbolista, entre
Los detalles de la declaración jurada de Adorni: su patrimonio ahora es de más de $944 millones
El jefe de Gabinete ncluyó las nuevas propiedades que adquirió siendo funcionario y lo obtenido por la venta de criptomonedas.

