Roberto Lavagna: «No es planteando la reducción del gasto como se sale»
El economista del Frente Renovador Roberto Lavagna, presentó hoy en Mar del Plata su «Programa Económico Urgente» que resume las principales ideas económicas del espacio.
La presentación fue realizada junto a la referente de 1País Margarita Stolbizer, quien propuso discutir la economía del Gobierno.
«De 2011 en adelante, la economía ha sido un serrucho perfecto: cuando hay elecciones crece, cuando no hay elecciones decrece, generalmente más que lo que había crecido», explicó Lavagna, por su parte.
El ex ministro de Economía argumentó que no es deseable «ni en el consumo sin inversión -que termina como terminó el período anterior desatando una inflación importante-, ni en la inversión sin consumo -que termina desatando un estancamiento y una caída como vivimos ahora-«, sino que «debe construirse sobre la base de articular el consumo y la inversión».
Lavagna, por otro lado, señaló respecto al déficit fiscal que»no es planteando la reducción del gasto como se sale», sino que «la única manera de cerrar la brecha es un proceso de crecimiento».
Noticias Destacadas
Qué resolvió la Justicia en el caso Skanska: condenaron a Julio De Vido y José López por coimas
Los exfuncionarios kirchneristas recibieron cinco años de prisión por el cobro de sobornos en la ampliación de los gasoductos Norte
La UCR bonaerense debate entre mantener su identidad o habilitar acuerdos locales con La Libertad Avanza
La conducción partidaria, referenciada en Maximiliano Abad, Facundo Manes y Martín Lousteau, sostiene la necesidad de mantener una estrategia unificada
Facundo Leal será indagado por la causa que investiga coimas y el hallazgo de USD 2 millones
El ex titular de la empresa satelital ARSAT y del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) está citado

