Rodolfo Urtubey confirmó que votará en contra del proyecto de las tarifas
Defendió la postura del gobernador de Salta, su hermano, y manifestó la necesidad de una propuesta alternativa.
A un día de tratarse el proyecto que retrotrae las tarifas en el Senado, Rodolfo Urtubey, uno de los votos que estaba indefinido, ratificó quevotará en contra ya que consideró que “el costo fiscal” que tiene como consecuencia la medida “es astronómico” y manifestó la necesidad de“seguir explorando la necesidad de un proyecto alternativo”.
El senador se apegó a la postura de su hermano, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, y apuntó a barajar otro tipo de iniciativa “que permita traer un alivio a los millones de usuarios que están sufriendo esta actualización tantos años postergada”.
En conversación con radio Mitre, Urtubey opinó que el expediente que impulsa el peronista Miguel Ángel Pichetto no tiene “sentido práctico” y que tiene “serias deficiencias” porque la oposición está haciendo una “mala lectura política” de la situación.
“Nosotros no hemos logrado convencer a muchos de nuestros compañeros de bancada, quien tiene que ganar o perder es la gente. Si privilegiamos el microclima político a ver quién gana y quién pierde…“, evaluó.
Noticias Destacadas
Adorni logró extender el plazo para justificar su patrimonio: le dieron 15 días más
El juez Ariel Lijo accedió al pedido del exjefe de Gabinete del gobierno nacional y Manuel Adorni tiene dos semanas
Milei mejora en agosto, pero retrocede en el balance de 2026
El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella subió 6,4% durante el último
Fentanilo contaminado: la ex titular de la ANMAT declaró durante cuatro horas y apuntó contra otra exfuncionaria
La exfuncionaria rechazó tener responsabilidad directa en los hechos que son objeto de investigación y señaló a Gabriela Mantecón Fumadó,

