Rodolfo Urtubey confirmó que votará en contra del proyecto de las tarifas
Defendió la postura del gobernador de Salta, su hermano, y manifestó la necesidad de una propuesta alternativa.
A un día de tratarse el proyecto que retrotrae las tarifas en el Senado, Rodolfo Urtubey, uno de los votos que estaba indefinido, ratificó quevotará en contra ya que consideró que “el costo fiscal” que tiene como consecuencia la medida “es astronómico” y manifestó la necesidad de“seguir explorando la necesidad de un proyecto alternativo”.
El senador se apegó a la postura de su hermano, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, y apuntó a barajar otro tipo de iniciativa “que permita traer un alivio a los millones de usuarios que están sufriendo esta actualización tantos años postergada”.
En conversación con radio Mitre, Urtubey opinó que el expediente que impulsa el peronista Miguel Ángel Pichetto no tiene “sentido práctico” y que tiene “serias deficiencias” porque la oposición está haciendo una “mala lectura política” de la situación.
“Nosotros no hemos logrado convencer a muchos de nuestros compañeros de bancada, quien tiene que ganar o perder es la gente. Si privilegiamos el microclima político a ver quién gana y quién pierde…“, evaluó.
Noticias Destacadas
La inflación en CABA trepó al 2,4% en noviembre y acumula un alza del 28,3% en el año
El índice de precios porteño se aceleró respecto a octubre. La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se aceleró
CABA: cómo funciona el nuevo sistema digital para registrar el presentismo de los docentes
Los docentes de CABA deberán registrar su presentismo de forma digital. La medida busca «modernizar la escuela, simplificar tareas administrativas»,
Javier Milei inició un nuevo viaje internacional: la agenda completa
El Presidente emprendió este lunes por la noche su nuevo viaje internacional, que tiene como destino la ciudad de Oslo.

