contador de visitas Se fue un ídolo: murió Diego Maradona, a los 60 años - Beto Valdez
Viernes, 23 de Abril del 2021
miércoles, 25 de  noviembre de 2020

Se fue un ídolo: murió Diego Maradona, a los 60 años

Se fue un ídolo: murió Diego Maradona, a los 60 años
El astro futbolístico falleció este miércoles, luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional. El velatorio será en la Casa Rosada.

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

Maradona estaba con su sobrino Jony y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud no le permitió gambetear esta nueva complicación.

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.

En el lugar, cerca de las 13:30, ya estaba presente Giannina Maradona, una de sus hijas, mientras se esperaba que llegara el resto de su familia.

Mientras tanto, las redes sociales colapsaron de mensajes de despedida, recuerdo de sus proezas, momentos de alegría y tristeza, a todo nivel y desde todas partes del mundo.

El Gobierno decretó de inmediato tres días de duelo nacional en homenaje a la memora del ídolo.

Duelo nacional

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte de astro futbolístico, por lo que se mantendrá hasta el viernes próximo.

El luto dispuesto por el Gobierno se utiliza para la muerte o el funeral de una o varias personas de renombre de ese país o de otro lugar o el aniversario de esa muerte o esas muertes, los aniversarios de un importante desastre natural, las conmemoraciones en tiempo de guerra o en memoria de las víctimas de un atentado terrorista.

El izamiento de la bandera nacional a media asta es un símbolo común en todos los edificios públicos.

Además se suspenden todos los actos, fiestas publicas, conferencias y exposiciones, en pos de actividades que tengan que ver con la despedida de la persona fallecida.

La última vez que el gobierno de Alberto Fernández había decretado un duelo nacional había sido el 1 de octubre pasado a raíz del fallecimiento de Quino, el creador de Mafalda.

Velatorio

El velatorio de Diego Armando Maradona se desarrollará mañana en la Casa Rosada, donde por estas horas se ultiman los detalles de la ceremonia.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que el presidente Alberto Fernández le ofreciera el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida del campeón del Mundo 1986.

De esta forma, el ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el ex presidente Néstor Kirchner en 2010.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<