contador de visitas Según Bullrich, JxC tiene que competir en las elecciones con "el mejor equipo" - Beto Valdez
Viernes, 23 de Abril del 2021
miércoles, 10 de  febrero de 2021

Según Bullrich, JxC tiene que competir en las elecciones con «el mejor equipo»

Según Bullrich, JxC tiene que competir en las elecciones con «el mejor equipo»

La referente opositora también analizó la decisión del ministro Sergio Berni de apartar a efectivos de la Policía provincial que participaron de las protestas en septiembre pasado.


La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, remarcó hoy que la alianza opositora Juntos por el Cambio tiene que presentar en las elecciones al «mejor equipo», aunque aclaró que «todavía no se habló» de las listas de candidatos.

A la vez, la referente opositora analizó la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de apartar a efectivos de la Policía provincial que participaron de las protestas en septiembre pasado y consideró que «es una jugada que apunta a otras posibles rebeliones», en alusión a las manifestaciones previstas para los próximos días.

«Juntos por el Cambio tiene que llevar en esta elección el mejor equipo», sostuvo la ex ministra de Seguridad. En declaraciones radiales, la ex diputada nacional aclaró que «no se ha hablado todavía» de las listas de candidatos que competirán en las elecciones legislativas de este año.

«No sé si Macri me quiere primera (en la lista) o no. Si voy a una candidatura, es porque le sirvo al espacio», remarcó Bullrich.

Por otra parte, la referente opositora cuestionó a Berni por haber avanzado con sanciones contra 400 uniformados de la Policía Bonaerense que participaron de las protestas en reclamos de aumentos salariales y de mejoras en las condiciones laborales en septiembre pasado.

«Berni firmó un acta con el compromiso de que no iba a haber represalias. Lo que está bien es cumplir la palabra. Si iba tomar represalias, tenía que tomarlas en ese momento», se quejó la presidenta del Consejo Nacional del PRO.

En ese sentido, consideró que la decisión del funcionario provincial «es más una jugada que apunta a otras posibles rebeliones que a la situación del momento» en que ocurrieron las primeras protestas.

Finalmente, Bullrich se refirió al femicidio de Úrsula Bahillo, perpetrado por un efectivo de la Policía Bonaerense en la localidad de Rojas: «Ante la primera alerta se tienen que tomar todas las medidas y genuinas».

Además, reclamó que la violencia de género sea considerada como un «delito de acción pública, para que cualquier persona pueda denunciarlo» y recordó que Juntos por el Cambio presentó un proyecto en ese sentido sobre el final de la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada: «Sería muy importante debatirlo».



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<