contador de visitas Segundo día de protestas de policías bonaerenses - Beto Valdez
Jueves, 22 de Octubre del 2020
martes, 8 de  septiembre de 2020

Segundo día de protestas de policías bonaerenses

Segundo día de protestas de policías bonaerenses
Los efectivos volvieron a manifestarse en distintas localidades en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. El Gobierno anunció medidas para responder a sus pedidos.

Policías de la provincia de Buenos Aires volvieron a protestar este martes, por segundo día consecutivo, en distintas localidades en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Agentes de la Fuerza se manifestaron en la capital provincial, en La Plata, y también en ciudades del interior bonaerense y del Gran Buenos Aires, como Lomas de Zamora y Morón, donde bloquearon el tránsito, hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros y encendieron fuegos artificiales.

Otra protesta se llevó adelante frente al Centro de Coordinación Estratégica de la Policía bonaerense en La Matanza, en el cruce de la autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12), donde horas antes funcionarios provinciales habían anunciado aumentos salariales en una rueda de prensa.

Acompañados por familiares en varias de las manifestaciones, los efectivos dijeron que cobran 40 pesos por hora, al tiempo que también reclamaron mejores condiciones laborales.

Anuncio del Gobierno bonaerense

La protesta se llevó adelante horas después de que el Gobierno bonaerense anticipara que otorgará en los próximos días una «mejora salarial importante», después de que se iniciara este lunes el reclamo de los efectivos en la Provincia.

El Ejecutivo bonaerense indicó que el aumento «estaba previsto y planeado» con anterioridad debido al «atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019» en los ingresos de los uniformados.

«Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias», señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Acompañado por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, Bianco dijo que el Gobierno provincial se «sorprendió» con las protestas en medio de la pandemia de coronavirus.



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<