contador de visitas Semana Azul llegó a los mil voluntarios y se viene el Día Mundial del Autismo: todas las actividades - Beto Valdez
sábado,20 de abril de 2024
lunes, 1 de  abril de 2024

Semana Azul llegó a los mil voluntarios y se viene el Día Mundial del Autismo: todas las actividades

Semana Azul llegó a los mil voluntarios y se viene el Día Mundial del Autismo: todas las actividades

Esta campaña, bajo la consigna #hablemosdeautismo, se lleva a cabo del 27 de marzo al 2 de abril.


La Semana Azul, una iniciativa que se extiende por siete días, tiene como objetivo concientizar y hablar sobre el autismo. Esta campaña, bajo la consigna #hablemosdeautismo, se lleva a cabo del 27 de marzo al 2 de abril. Esta iniciativa fue generada por voluntarios, representantes de ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación.

La Semana Azul no organiza actividades directamente, pero pone a disposición su tecnología digital para potenciar las que ya existen y promover nuevas. A través de su multiplataforma digital, las ONGs, gobiernos, empresas y ciudadanos pueden cargar sus propias actividades y darlas a conocer a toda la ciudadanía.

A lo largo de esta semana, esta movida solidaria alcanzó un hito significativo sumando a 1000 voluntarios comprometidos. Para sumarte al equipo de voluntarios o agregar tus actividades, ingresa a la página web (clic acá), en donde podrás subir tu propio evento o actividad y de esta manera darle mayor difusión.

Durante este evento, se han llevado a cabo más de 600 actividades en todo el país. Mañana, en el Día Mundial de la Concientización del Autismo, la nación se movilizará con una multitud de actividades para sensibilizar sobre esta importante causa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 100 niños se encuentra en el espectro autista. El autismo es una condición de desarrollo neurológico que afecta la forma en que las personas interactúan y se comunican con los demás. Durante esta semana, se busca sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), destacando su importancia y los desafíos que enfrentan las familias con integrantes dentro del espectro autista.

La Semana Azul es una oportunidad para impulsar la conversación, concienciación y comprensión sobre el autismo en Argentina.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<