contador de visitas Senado: convirtió en ley el Presupuesto 2023 con 37 votos a favor - Beto Valdez
martes,29 de noviembre de 2022
miércoles, 16 de  noviembre de 2022

Senado: convirtió en ley el Presupuesto 2023 con 37 votos a favor

Senado: convirtió en ley el Presupuesto 2023 con 37 votos a favor

Además, no contó con votos negativos ni abstenciones. Juntos por el Cambio se ausentó por la insistencia del Frente de Todos en la designación de Martín Cañete en el Consejo de la Magistratura a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia.


Aunque Juntos por el Cambio no participó de la sesión, el kirchnerismo alcanzó el quorum con ayuda de aliados y aprobó el decreto parlamentario que designa al camporista Martín Doñate como representante del Senado para el organismo encargado de seleccionar y sancionar a los jueces, pese al fallo de la Corte Suprema en contra.

De esta manera, el Frente de Todos blindó la designación anticipándose a la pelea que se avecina con el máximo tribunal: argumentó que un fallo negativo de la Corte iría contra el Poder Legislativo, no contra el oficialismo.

Además, el Senado aprobó el proyecto del Presupuesto 2023 por unanimidad y la prórroga de los impuestos.

Presupuesto 2023

Con 37 votos afirmativos, sin votos negativos ni abstenciones por la ausencia de la oposición, el oficialismo aprobó el Presupuesto 2023. Instantes posteriores, con el mismo número, el oficialismo aprobó el la prórroga de impuestos.

Di Tullio tildó de “poco responsable” a la oposición

“Venimos de un año, por segunda vez en la historia, la oposición nos dejó sin presupuesto nacional. Nos exigen el plan para la Argentina, pero cuando presentamos el plan, no nos votan o se ausentan de una manera poco responsable”, señaló la senadora Juliana Di Tullio.

En ese sentido, apuntó: “Cuando hablan de hoja de ruta, de previsibilidad.. ¿en qué hoja de ruta o presupuesto el Poder Ejecutivo del expresidente Mauricio Macri mandó que iba a endeudar a la Argentina por más de 50 mil millones de dólares con el FMI. O yo me olvido de algún inciso, pero no estuvo en ningún presupuesto”.

Por otro lado, criticó varios pasajes del libro que lanzó Macri hace algunas semanas y cuestionó a la jueza María Eugenia Capuchetti: “La deuda, que el Poder Ejecutivo sigue considerando ilegal e ilegítima, está en manos de la misma jueza que le negó a la vicepresidenta de la República ser recusada porque no quiere que sepamos los autores intelectuales y financiadores del intento de magnicidio. Si no quiere saber eso, mira si va a querer investigar la deuda que en en este país tomó el expresidente Macri, que lo confiesa abiertamente. Es un crédito político que se lo dieron para ganar una elección que perdió. ¡Hay que ser bruto eh!”.

“Perdón, quiero borrar lo que acabo de decir, no quiero descalificar a ningún expresidente. Pero la verdad es que hay que ser lento como mínimo”, agregó.

Anabel Fernández Sagasti: “El fallo parece más un pasquín que un fallo de la Corte Suprema”

La senadora ultracristinista se refirió al vocabulario utilizado por el máximo tribunal en el fallo que determinó que Luis Juez debe ser quien ocupe la banca en el Consejo de la Magistratura.

Hizo mención a los “insultos, la subjetivación que hace, no al Senado, no a los senadores, no a los representantes del Consejo de la Magistratura, a la vicepresidenta de la Nación”.

Pablo Yedlin “Que le quede claro a la Corte que esta es una decisión de los senadores”

El senador Pablo Yedlin (FdT-Tucumán) destacó que el oficialismo ha respetado y aceptado el fallo de la Corte y remarcó que ahora tiene dos bloques constituidos.

“Estamos acá en el pleno ratificando, para que le quede claro a la Corte, que esta es una decisión del cuerpo de senadores de la nación”, resaltó el tucumano para remarcar que “la república no es que la justicia tenga independencia solamente sino que todos los poderes puedan compartir el poder para que nadie ostente el poder absoluto”.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<