Siguen los cruces entre Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti
El expresidente del máximo Tribunal acusó al actual de generar “un clima de tensión y amenazas”.
En una polémica interna de la Corte Suprema de la Nación, el expresidente, Ricardo Lorenzetti, acusó al flamante titular, Carlos Rosenkrantz, de generar un “clima de tensión, temor y amenazas telefónicas” entre los trabajadores del Máximo Tribunal.
Según expresa en su escrito, Lorenzetti se refirió a la decisión de Rosenkrantz de intervenir en las actividades del Centro de Información Judicial (CIJ) que estaba casi sin operar en las últimas semanas. “(La) falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea”, describió.
Rosenkrantz ordenó que el material del sitio, órgano difusor de la Corte, fuera puesto a disposición de su oficina. Además dispuso que se “asegure, de modo urgente y por los medios que estime conducentes, la seguridad informática del CIJ y la administración exclusiva del mismo” por parte la Presidencia de la Corte.
Frente a esto, Lorenzetti fue terminante: “En el día de la fecha me ha sorprendido su resolución número 3018 que ha publicado con ribetes de escándalo, algo que nunca ha sucedido en los últimos años y propio de épocas que hemos querido superar. Lamento muchísimo semejante mediocridad pero, estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar”.
En el final de su escrito, el juez deslizó la posibilidad de que Rosenkrantz especule con una privatización del área comunicacional y mencionó “las presiones” que siempre hubo dentro del Tribunal.
Noticias Destacadas
Reforma portuaria: Milei suspendió los cambios tras el conflicto con los gremios
Según señalaron, la medida impacta también en los intereses de la Cámara de Puertos Privados Comerciales y de la agroexportadora
El Gobierno aprobó la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo
Luego de haber eliminado el articulado sobre extranjerización de tierras, LLA dio de baja las modificaciones a la Ley de
Crece la preocupación en el Gobierno por la economía real y aumenta la presión sobre Caputo
En ese espacio, con fuerte influencia del entorno de Karina Milei, consideran que la mejora de los indicadores macroeconómicos todavía

