contador de visitas Sube la mínima para más de un millón de jubilados - Beto Valdez
Domingo, 07 de Marzo del 2021
lunes, 8 de  enero de 2018

Sube la mínima para más de un millón de jubilados

Sube la mínima para más de un millón de jubilados

El beneficio alcanza a aquellos que cobran la mínima y tienen por encima de 30 años de aportes.


A partir del miércoles 10 de enero, alrededor de 1.300.000 jubilados que cobran la mínima recibirán un incremento en sus haberes a partir de la sanción de la Ley 27.426 de Reforma Previsional.

ANSES abonará la diferencia que permitirá llegar al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a las personas que se hayan jubilado con 30 años de aportes. El incremento se percibirá junto al pago de los haberes mensuales.

Como este parámetro en enero sube a $9.500, la jubilación mínima pasará automáticamente de los actuales $7.247 a $7.790. Un incremento máximo de $543, 7,5 puntos porcentuales.

Por otro lado, cada vez que se incremente el SMVM, si el haber mínimo resulta inferior al 82%, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen este porcentaje.

Esta medida incluye a quienes se hayan jubilado con leyes anteriores a la 24.241; a través de leyes especiales derogadas que se ven alcanzadas por la movilidad general; quienes hayan accedido a un beneficio por invalidez o por una pensión de aportantes regulares o provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la década del 90.

Quedan excluidos de esta medida los que se jubilaron mediante moratoria y a los que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU).

“Estamos cumpliendo una de las primeras promesas que anunció el presidente Mauricio Macri durante su campaña: pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados y pensionados que hayan aportado durante 30 años. Es una medida que les permite recomponer sus haberes”, sostuvo el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<