Terremoto: el Gobierno anticipará fondos a San Juan para la construcción de viviendas
Llegarán $7.000 millones para la construcción de 1.800 viviendas. Así lo anunció Alberto Fernández en su recorrida por las zonas afectadas por el movimiento que dejó daños materiales y heridos leves.
Luego del terremoto que dejó heridos y varios daños materiales, el presidente Alberto Fernández visitó San Juan y anunció que anticipará el envío de fondos que le corresponden a la provincia.
En diálogo con la prensa, el mandatario se comprometió a “trabajar rápidamente para sacar del martirio” a los damnificados por el sismo a través de una asistencia económica del Gobierno Nacional. Se trata de $7.000 millones destinados a la construcción de 1.800 viviendas.
Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.
Pese a las grandes pérdidas materiales, Fernández pidió a los sanjuaninos que “se sientan orgullosos” porque el sismo registrado en la madrugada no dejó víctimas fatales, a diferencia de lo que ocurrió con los terremotos de los años 1944 y 1977, algo que el mandatario atribuyó a que San Juan “aprendió y construyó una provincia antisísmica”.
Por su parte, el gobernador Sergio Uñac le agradeció al jefe de Estado por el “gran gesto” que tuvo al viajar “inmediatamente” a la provincia para mostrar el acompañamiento del Gobierno nacional.
“Han estado pendientes, primero, de lo que nos había pasado, pero también de la ayuda para cada uno de los sanjuaninos que no la han pasado bien y que, a partir de la firma de este convenio, van a poder cambiar su sentido de bienestar”, remarcó el mandatario provincial.
Noticias Destacadas
La caída de la confianza golpea a los sectores que impulsaron el triunfo de Milei
El relevamiento refleja una caída en los niveles de confianza entre jóvenes, hombres y habitantes del Gran Buenos Aires, considerados
Lula ironizó sobre Milei en medio de la crisis diplomática: “¿Quién es ese tipo?”
El presidente de Brasil respondió con ironía este lunes a las críticas que recibió por parte del mandatario argentino. El
En 141 días, las decisiones que marcaron la gestión de Juan Bautista Mahiques al frente del Ministerio de Justicia
Entre los hechos más relevantes aparecen el cambio de criterio de los jueces Mariano Borinsky y Javier Barroetaveña en una

