contador de visitas Tras los rumores, Macri aseguró que no piensa en “fusionar” ministerios - Beto Valdez
viernes,12 de agosto de 2022
martes, 24 de  julio de 2018

Tras los rumores, Macri aseguró que no piensa en “fusionar” ministerios

Tras los rumores, Macri aseguró que no piensa en “fusionar” ministerios

Pese a la recomendación del FMI, el Presidente no reducirá organismos porque asegura que “no tiene impacto en el recorte del gasto público”


En medio de la evaluación para recortar gastos públicos, Mauricio Macri desestimó la posibilidad de unir ministerios o el pase de categoría de alguno de ellos al rango de secretaría.

“Por ahí no pasa el ahorro. ¿Cuanto podés ahorrar, ocho millones de pesos? El FMI quiere que vayamos al 1,3 de déficit (el año que viene) y que no le vendamos más fruta”, le comunicó el Presidente a sus íntimos en las últimas horas, según revelaron fuentes de la Casa Rosada.

Desde que se anunciara el acuerdo con el FMI y el plan de achicamiento del Estado, colapsaron distinas versiones sobre reducción de la cantidad de ministerios. Modernización, Medio Ambiente, Turismo, Cultura y Ciencia fueron siempre los más mencionados, también desde el propio Poder Ejecutivo.

Sin embargo, al mandatario nunca le convenció la idea. “Los principales países del mundo tienen muchos ministerios, no tienen menos que nosotros”, agregó. Además, no se sorprendió con las duras críticas que Hugo Moyano le dedicó al Gobierno, antes de anunciar nuevas medidas de fuerza en contra de la severa multa que le impuso el Ministerio de Trabajo.

“No entendió que la Argentina cambió. Cree que a través de la prepotencia va a seguir imprimiéndole un sobrecosto a la sociedad para su gremio”, dijo Macri a sus hombres de confianza horas después de la conferencia de prensa organizada por el líder camionero.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<