contador de visitas Tucumán: en disconformidad con el servicio energético, iniciaron acciones legales contra EDET - Beto Valdez
martes,28 de mayo de 2024
jueves, 23 de  marzo de 2023

Tucumán: en disconformidad con el servicio energético, iniciaron acciones legales contra EDET

Tucumán: en disconformidad con el servicio energético, iniciaron acciones legales contra EDET

El diputado Carlos Cisneros se refirió al asesoramiento legal gratuito que dispuso para los afectados por los cortes de luz y pidió realizar una nueva licitación en busca de una empresa «competente».


Tal como pasa en Buenos Aires, con la ola de calor y los cortes de luz afectaron prácticamente a todo el país durante las últimas semanas, pero también a lo largo del verano. Ante este panorama, las distribuidoras del servicio eléctrico están en el ojo de la tormenta por la falta de inversión y la mala calidad del servicio. Conocido es el caso de la empresa Edesur en el AMBA, la cual fue intervenida para garantizar que en los próximos meses se invierta tiempo y dinero en mejorar la distribución de la energía.

En Tucumán, por ejemplo, ya se iniciaron acciones legales contra la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán, más conocida como EDET. En un intento de “tomar al toro por las astas”, desde el gobierno tucumano sostienen que “EDET se tiene que ir de Tucumán, hacer una licitación y buscar una empresa competente”.

El diputado provincial, Carlos Cisneros, aseguró que “EDET es muy impersonal”. “Cuando hay que hacer un reclamo no se sabe a quién reclamar”, explicó y la comparó con la Sociedad Aguas del Tucumán (TUC). “La SAT tiene problemas, pero cuando hay problemas lo vas a buscar al responsable, a (Augusto) Guraiib y se le puede hasta gritar, pero después van con una solución. Cuando hay corte de luz no se sabe a quién recurrir”, reiteró

Por lo pronto, el referente de la Asociación Bancaria dispuso de un equipo de siete abogados para que atienda gratuitamente los reclamos de los usuarios y facilitarles, en caso de ser necesario, los procesos judiciales contra la compañía eléctrica.

Además de la mala calidad del servicio, otro de los puntos principales que le reclaman a EDET, es que la empresa no posee un espacio concreto para que los clientes puedan elevar y materializar sus reclamos.

“Siempre la misma excusa, pero hace 30 años que no invierten y se burlan de los tucumanos”, aseguró Cisneros. A su vez, el diputado insistió en que, si la compañía tiene un vencimiento próximo, no se le debe renovar.

En este sentido, marcó el 15 de mayo como una fecha clave. “A partir de ese día, hay que replantear la relación de EDET y la provincia. Si se tiene que ir que se vaya. No estoy hablando de estatizar, debe haber una empresa con servicio eficiente por las tarifas que cobran”, remató.


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