Un encuestador cercano al kirchnerismo sorprende con la intención de voto de Esteban Bullrich en La Plata
Una encuesta publicada recientemente por Ricardo Rouvier sorprendió al oficialismo por el nivel de intención de voto alcanzado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.
En un distrito en que el intendente Julio Garro, perteneciente a Cambiemos, cuenta con más imagen negativa (48,5%) que positiva (45,9%), Bullrich sorprendió a propios y extraños con una intención de voto superior al 30%, por encima del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Entre los encuestadores y analistas políticos suele mencionarse a la capital bonaerense como un caso testigo del resto de la provincia de Buenos Aires. Los resultados en La Plata suelen tener cifras similares a los que luego se encuentran en el resto del distrito.
Sobre intención de voto como candidato a senador en La Plata, Bullrich cosechó el 31,5%, muy por encima de Scioli (17,7%), el diputado del Frente Renovador Sergio Massa (16,6%), Florencio Randazzo (12), y el dirigente del Frente de Izquierda Christian Castillo (2,3). En la encuesta no se encuentran dos jugadoras de peso de las próximas elecciones: la procesada ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
En el caso de la ex mandataria todavía se desconoce si será parte de la contienda y, en caso de hacerlo, si será diputada o senadora. Carrió, por su parte, declinó su participación en la provincia y parece más dispuesta a competir en la Ciudad de Buenos Aires.
Publicaciones relacionadas
Investigan el robo del histórico anillo que Menem usó durante su presidencia
También lo lució en los últimos años de su vida. Se trata de una pieza de oro con una piedra
Los cambios que el oficialismo quiere para la ley de alquileres
No habría topes a las comisiones que pagarán los propietarios ni sería obligatorio inscribir el contrato en la AFIP. Se
Cristina Kirchner: «en la calle no se notan los brotes verdes»
La pre-candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner criticó el rumbo económico del Gobierno durante una charla