Un municipio bonaerense intimó a una estación de servicio por cobrar la tasa vial
Se trata de un impuesto sobre la venta de combustibles que se había eliminado en el distrito en octubre de 2024. El local quedó clausurado.
El Municipio de San Isidro esta tarde clausuró una estación YPF que cobraba la tasa vial sobre la venta de combustibles. Además, detectaron falta de higiene y riesgo de contaminación.
Desde el 1 de octubre de 2024 comenzó a regir la eliminación de la tasa que se cobraba por cada litro de nafta en San Isidro, por lo que bajó el precio en los surtidores del distrito. Sin embargo, una estación de servicio YPF, ubicada en la avenida Andrés Rolón y José Ingenieros en Beccar, seguía con esa carga sobre la venta de los combustibles.
En San Isidro eliminamos la tasa vial porque era una carga injusta para los vecinos y no vamos a permitir que nadie la siga cobrando.
Un vecino denunció que en una estación de servicio de YPF le cobraron la tasa vial, a pesar de que ya no existe en San Isidro. Defensa al… pic.twitter.com/z2pYTnSP8o
— Ramón Lanús (@RamonLanus) February 12, 2025
Por esto mismo, esta tarde el municipio la intimó a que cese el cobro de la tasa formalmente denominada «Tasa por Servicio de Protección Ambiental». También, encontraron condiciones deficitarias de higiene y riesgo de contaminación.
Desde el municipio contaron que recibieron una denuncia de un vecino por el cobro indebido de la tasa vial en la estación YPF. A partir de allí, intervino Defensa del Consumidor, y elevó el caso a la Agencia de Recaudación, y al área de Fiscalización y Control. Hoy pasadas las 15h, desplegaron un operativo para inspeccionar el lugar e intimaron a suspender el cobro de inmediato.
«Eliminamos la tasa vial porque era una carga injusta para los vecinos y no vamos a permitir que nadie la cobre», señalaron fuentes municipales. Y afirmaron que siguen firmes con el compromiso de bajar impuestos y «somos inflexibles con aquellos que no cumplan con las normas».
Inspectores de Fiscalización y Control local afirmaron que la clausura preventiva también se debe a la «falta de higiene y riesgo de contaminación».
La «Tasa por Servicio de Protección Ambiental», implicaba un costo para los vecinos de $6 sobre cada litro de nafta que cargan. En el caso del GNL, el costo es de $4 por litro. Se trataba de un impuesto que se cobra desde el año 2016.
Noticias Destacadas
Tres de Febrero: La Libertad Avanza conformó su primer interbloque oficialista
Conformado por 15 concejales, el nuevo interbloque tiene como objetivo apoyar la gestión del intendente Diego Valenzuela y continuar con
La inflación de los trabajadores fue de 2,5% en enero: los rubros con mayores subas
El informe destaca que la inflación de enero afectó más a los hogares de mayores ingresos. El último informe de
Caputo afirmó que “falta la letra chica” para un nuevo acuerdo con el FMI
A su vez, anticipó que el trato con el organismo se hará oficial en el primer cuatrimestre. También dijo que