contador de visitas Urtubey sostuvo que la eliminación de las PASO es "un retroceso enorme en la democratización de la Argentina" - Beto Valdez
Viernes, 18 de Septiembre del 2020
viernes, 7 de  julio de 2017

Urtubey sostuvo que la eliminación de las PASO es «un retroceso enorme en la democratización de la Argentina»

Urtubey sostuvo que la eliminación de las PASO es «un retroceso enorme en la democratización de la Argentina»

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, defendió el rol de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró su pedido de eliminación es “un retroceso enorme en la democratización de la Argentina”.

“Pretender que en un mundo que está buscando una democracia más participativa, cerrar la participación eliminando las PASO para que las conducciones partidarias hagan a dedo las listas es un retroceso enorme en la democratización de la Argentina”, criticó en declaraciones a FM Profesional de Salta.

En contrapartida, el gobernador remarcó la postura de su espacio: «la fuerza política que a mí me toca conducir va a ir a las PASO con seis candidatos y la gente va a elegir al que le parezca mejor. Lo mismo pasa a nivel provincial”.

Por otra parte, Urtubey criticó el modo de armar las listas por parte de Cambiemos, al que equiparó con las formas utilizadas por el gobierno kirchnerista. “Llaman de Buenos Aires para decir que el candidato de tal provincia tiene que ser tal, el de tal otra tiene que ser tal y yo creo que eso no ayuda para nada a la democracia”, señaló.

Además, defendió la reforma política que perdió apoyo en el Congreso el año pasado: «Lo vamos a poder lograr, espero que no retrocedamos en eso porque que es un buen avance. De hecho, cuando en su momento hicimos un convenio con Mauricio Macri, entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ellos lo implementaron pero ahora volvieron para atrás. Volvieron al sistema de boleta de papel, lo que realmente me parece una pena”


Publicaciones relacionadas