Urtubey y Lifchitz disertaron sobre la soja en Rosario
Los gobernadores de Salta y Santa Fe coincidieron en que el desafío es “exportar trabajo argentino y poner valor agregado a la producción primaria”.
Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santa Fe, Miguel Lifschitz compartieron el panel “Cadena de Soja. Motor para el desarrollo de las provincias agrícolas en el Seminario organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja ACSOJA que se desarrolla en la ciudad de Rosario.
“Vine a Rosario al seminario de ACSOJA, para trabajar con los sectores de la producción en todo lo que es el complejo de agregado de valor” resaltó Urtubey al hablar en el panel.
“La Argentina requiere poner más énfasis en las cosas que nos unen” indicó. “La cadena de la soja es un socio estratégico en el diseño geopolítico que tenemos que plantear para los próximos años”, remarcó el mandatario salteño.
Urtubey consideró necesaria la “reconfiguración de una sólida clase media rural y en ese marco el encadenamiento de valor, vital para entender la Argentina con una mirada más larga”.
Ambos gobernadores pidieron garantizar seguridad jurídica y pusieron como ejemplo que hubo tres normas distintas en 40 días.
“Para nosotros el gran desafío es cómo generar encadenamiento vertical de valor, es como nosotros metemos valor agregado a nuestra producción primaria, porque lo que tenemos que hacer es exportar trabajo argentino. No solo recursos naturales argentinos”, añadió Urtubey.
Por su parte el gobernador Lifchitz destacó que Salta se ha convertido en un actor importante en el sector agropecuario y de la soja.
“Gran parte de las exportaciones tiene que ver con la soja. Es el motor que puede poner en marcha el proceso económico. Esperamos que tengamos un año muy favorable. Hablar de soja es hablar del desarrollo. Un agenda del desarrollo tiene que ver con la agroindustria”, remarcó.
“Como en toda actividad económica hacen falta reglas de juego muy claras. El escenario es distinto pero a pesar de eso somos optimistas” señaló el gobernador de Santa Fe.
El panel fue moderado por la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani y por el vicepresidente de Acsoja, Martín Ambrogio quienes hicieron hincapié en los desafíos y oportunidades que se generan con el cultivo de la soja.
Noticias Destacadas
El Senado avanza con el ascenso de un general cercano a Karina Milei en medio de cuestionamientos
El pliego, enviado en los últimos días por el Poder Ejecutivo, fue incorporado de manera aislada dentro de un conjunto
Por qué Milei sostiene a Adorni pese a la presión política y judicial
Dentro del oficialismo aseguran que no está en evaluación ni la renuncia ni el reemplazo del funcionario. El presidente Javier
Burlando niega impulsar el cierre de la causa $LIBRA y pide avanzar con la investigación
El letrado sostiene que existió una maniobra que habría perjudicado a miles de inversores, por lo que considera necesario determinar


