contador de visitas Urtubey y Peppo firmaron acuerdos de cooperación en sectores clave - Beto Valdez
Viernes, 23 de Abril del 2021
miércoles, 2 de  mayo de 2018

Urtubey y Peppo firmaron acuerdos de cooperación en sectores clave

Urtubey y Peppo firmaron acuerdos de cooperación en sectores clave

Los mandatarios provinciales coincidieron en que “la única manera de hacer crecer el país es desde las provincias”.


El gobernador chaqueño Domingo Peppo recibió a su par salteño Juan Manuel Urtubey y firmaron un convenio de cooperación para implementar acciones que fortalezcan la integración entre ambas provincias.

Los convenios firmados para potenciar el trabajo conjunto entre ambas provincias lim fueron: de Industria y Producción; Empleo y Turismo.  “Compartimos núcleos productivos y por eso es importante la integración regional y el establecimiento de acciones que nos permitan crecer en el mismo sentido, apuntando a fortalecer nuestras cadenas productivas, las acciones de control en nuestras fronteras, y al desarrollo turístico”, explicó Peppo.

Urtubey, por su parte, consideró que “la Argentina está en un momento clave, y nos pareció importante generar un marco institucional para fortalecer el vínculo de gestión”.

Así mismo, el fortalecimiento economías regionales fue un tema recurrente en las últimas reuniones que tuvo Urtubey con gobernadores como fue caso de Sergio Uñac con el que coincidieron en la Vendimia, Gustavo Bordet en San Nicolás y Rosana Bertone en Salta.

Los gobernadores de ambas provincias, junto a otras autoridades, concretaron el encuentro en el cual se diseñaron planes de acción para potenciar las distintas áreas económicas de cada región. “Hay un esfuerzo no sólo a nivel nacional sino también de las provincias para resolver problemas históricos, basados en fortalecer la mirada federal que tanta falta le hace al país”.

Ante este esquema, Urtubey aseguró que, para las provincias del norte, “la única forma de ser competitivos es fortaleciendo nuestros vínculos y nuestro trabajo en conjunto” y apuntó contra el Gobierno considerando que “la única manera de hacer crecer el país es desde las provincias, porque si lo tenemos que esperar de Nación, estamos complicados”

Por otro lado, Urtubey afirmó que el grave problema que tiene el país en materia de política económica “es que se abusa de la política monetaria como única herramienta de política económica. Si nosotros entendiéramos que si mejoramos la logística de transporte y energía, de comunicaciones y financiamiento, para otorgar más seguridad jurídica a los sectores productivos y empresariales, el nivel de desarrollo económico del país sería infinitamente mayor”.

Por su parte, Peppo manifestó que “tenemos el objetivo de trabajar como región, de potenciar las relaciones, trabajando con políticas públicas comunes que beneficien tanto a nuestras provincias como a la integración de todo el Norte argentino”

“El objetivo que tenemos sobre la Argentina, y sobre el Norte en particular, es la búsqueda por un país con más federalismo, que es el problema histórico que tenemos los argentinos. La necesidad de ver los potenciales que tenemos, las cosas que podemos complementarnos y que caigan en beneficio del desarrollo, pasa por un rol activo del estado”, remarcó el mandatario chaqueño.

 


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<