contador de visitas Colaboradores de Dujovne presentarán al FMI las metas fiscales y de inflación que Argentina puede cumplir - Beto Valdez
Jueves, 01 de Octubre del 2020
martes, 29 de  mayo de 2018

Colaboradores de Dujovne presentarán al FMI las metas fiscales y de inflación que Argentina puede cumplir

Colaboradores de Dujovne presentarán al FMI las metas fiscales y de inflación que Argentina puede cumplir

Se espera que las autoridades del Fondo den su aprobación y el próximo fin de semana se pueda comenzar a cerrar el acuerdo


Los funcionarios al frente de la negociación con el Fondo Monetario Internacional le presentarán a las autoridades del organismo una serie de metas que Argentina se comprometería a cumplir en caso de cerrarse una línea de crédito stand by. 

El equipo formado por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, el Jefe de Asesores del ministerio de Hacienda, Guido Sanderlis, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; viajará a Washington para comunicar las metas de inflación , fiscales, monetarias y de tipo de cambio a incluirse en el Presupuesto 2019. Se cree que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajaría sólo a cerrar el acuerdo.

Desde el Gobierno entienden que “hay menos dureza que la esperada” por parte del FMI “al menos en la concreción de las metas comprometidas para este año”. “Los técnicos del FMI mostraron un gran conocimiento de la situación argentina y al parecer no sepan tan rigurosos con respecto a los objetivos comprometidos para este año, como el déficit fiscal y la inflación”, aseguró una fuente del Ejecutivo.

Según publicó Infobae, 2,5% sería una cifra aceptable a los ojos del organismo en cuanto déficit fiscal primario para este año siempre que en 2019 esta meta se reduzca a 1%. Los funcionarios también presentarán un plan de reduccióm del gasto público de unos $20.000 millones para este año que se lograría a través de una reducción de los gastos en los 21 ministerios.

Se estima que para el próximo fin de semana, los enviados argentinos ya obtengan la luz verde por parte del Fondo y así se comience a confeccionar el Memorándum de Entendimiento que explicitará las metas a cumplir en un acuerdo stand by de 3 años de duración  y por el que se podrían obtener hasta unos USD 30.000 millones.

La intención de Macri es cerrar el acuerdo antes de que se de inicio al Mundial de Rusia, el 14 de junio, pero los tiempos dependerán de las explicaciones técnicas y la capacidad de convencimiento político del equipo argentino que negocia con el FMI. No obstante, de acuerdo a lo asegurado desde la Rosada, la titular Christine Lagarde ya dio órdenes de tener consideración con el caso argentino.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<