contador de visitas Domingo Cavallo aconsejó bajar la tasa de interés y el gasto público - Beto Valdez
Martes, 12 de Noviembre del 2019
jueves, 3 de  enero de 2019

Domingo Cavallo aconsejó bajar la tasa de interés y el gasto público

Domingo Cavallo aconsejó bajar la tasa de interés y el gasto público

El ex ministro de Economía advirtió que Mauricio Macri puede perder las elecciones por más “campaña 4.0” de Jaime Durán Barba.


Domingo Felipe Cavallo escribió una nueva entrada en su blog personal en el que pide bajar “la tasa de interés y el gasto público” para que Mauricio Macri tenga chance de reelegir en 2019.

El plan, a su entender, deberá explicar “cómo conseguirá bajar el gasto público y la presión fiscal a no más del 30% del PBI; cómo eliminará el fuerte sesgo anti-exportador de la economía, acentuado con la re-introducción de las retenciones y de qué forma implementará la apertura por el lado de las importaciones para facilitar la integración de la economía interna a las cadenas de valor del mundo, sin que las empresas eficientes queden descolocadas por impuestos distorsivos y regulaciones anti-productivas que encarecen el costo argentino”.

También puntea que el oficialismo debe explicitar “cuáles serán los objetivos de la reforma de la legislación laboral y del sistema impositivo que encarece el costo laboral y disminuye el salario de bolsillo de los trabajadores; en qué consistirá la reforma previsional; cuáles serán las reglas de juego permanentes del sector energético y de todos los sectores en los que se quiere priorizar la inversión privada, tanto nacional como extranjera y a qué sistema monetario se tenderá, si al Chileno, Brasilero, Mejicano y Colombiano, economías que nunca tuvieron dolarización de hecho ni de derecho, o al Peruano y Uruguayo, típico de las economías que por muchos años estuvieron fuertemente dolarizadas”.

Para Cavallo toda la oposición argumentará que el Gobierno “no tiene otro plan que el del FMI, le achacará haber endeudado irresponsablemente al país y sugerirá que adoptará medidas que el mercado interpretará como conducentes a un golpe inflacionario y al default de toda la deuda en dólares”.

“A mis amigos libertarios les advierto que es muy poco probable que, si Cambiemos no logra presentar y ganar la elección con un buen plan de estabilidad y crecimiento, haya por muchos años la posibilidad de que gane una futura elección una propuesta más liberal que la de ese plan. Lo más probable es que asistamos a otro largo período de políticas ‘Duhalde-Kirchneristas’ como las de los años 2002 al 2015”, apunta.

Por otra parte, Cavallo proyectó una inflación de 1,8% mensual “si el dólar se mantiene estable”.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<