Tonelli defendió la suspensión de Freiler y calificó a los senadores peronistas de «poco previsores»
El diputado de Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli, defendió la movida del oficialismo para suspender e iniciar el juicio político contra el camarista Eduardo Freiler.
“Hubo falta de previsión por parte del bloque de senadores peronistas. Esto se conocía desde hace mucho tiempo, no podemos hacernos cargo de que ellos sean poco previsores”, opinó Tonelli.
En declaraciones a radio El Mundo, el consejero aseguró que “el plenario estaba convocado desde hacía 15 días, al igual que el temario”, y que “la designación de [Mario] Pais como suplente que había hecho el Senado también se conoce desde hace meses”.
“Los vamos a enjuiciar como corresponde y, en la medida de lo posible, los vamos a apartar de la Justicia. Pero es un mensaje solo para los [jueces] que son corruptos”, sostuvo en cuanto al proceso contra Freiler.
Tonelli estimó que el jury se realizará en los primeros meses de 2018. Mientras tanto, Freiler fue suspendido de sus funciones en la Cámara Federal.
Noticias Destacadas
Milei busca avanzar con la reforma electoral y suma apoyos provinciales en medio del escándalo Adorni
La estrategia es encabezada por el ministro del Interior, Diego Santilli, quien retomará las reuniones con mandatarios para sumar respaldos
El Consejo de la Magistratura destrabó un concurso estratégico en Comodoro Py
La decisión fue adoptada en el plenario del organismo, con una votación de 15 votos a favor y 5 en
La trastienda del juicio por Maradona: una audiencia que dejó interrogantes
El proceso tiene en el banquillo a profesionales de la salud y responsables de la atención domiciliaria del exfutbolista, entre

