Real estate, Estado y política: el entramado que salpica a Pakgojz
El dirigente Nicolás Pakgojz dejó la titularidad de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en diciembre de 2025, cuando asumió como legislador en la Ciudad de Buenos Aires por LLA.
El dirigente Nicolás Pakgojz dejó la titularidad de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en diciembre de 2025, cuando asumió como legislador en la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza. Actualmente también se desempeña como secretario general del espacio en el distrito.
Pese a su salida formal, distintas versiones sostienen que mantiene influencia en el funcionamiento del organismo, en el que tuvo un rol central en la administración y disposición de bienes estatales.
Pakgojz desarrolló previamente su carrera en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, con participación en áreas vinculadas al desarrollo urbano. En ese período, intervino en proyectos asociados al sector inmobiliario y mantuvo vínculos con actores del rubro, entre ellos la empresa IRSA.
Durante su paso por la AABE, el organismo avanzó en distintos procesos de subasta y concesión de inmuebles públicos. Algunas de esas operaciones fueron objeto de cuestionamientos y presentaciones judiciales.
Entre ellas, se menciona la venta de un inmueble del INTA ubicado en Palermo, adjudicado por aproximadamente 18,5 millones de dólares, operación que derivó en denuncias por presunto precio inferior al de mercado y supuestas irregularidades administrativas.
También se incluye la subasta de predios como uno perteneciente a la Policía Federal en el barrio de Bajo Belgrano, cuya adjudicación generó debate en torno al destino de los terrenos y su valorización.
Otra de las iniciativas señaladas es el proceso de concesión del predio de Tecnópolis por un período de 25 años, impulsado hacia el final de su gestión. Según críticas, el canon inicial establecido fue considerado bajo en relación con el valor del espacio, lo que derivó en cuestionamientos sobre las condiciones del pliego.
En ese marco, se mencionaron vínculos con actores del sector privado, entre ellos el Grupo Foggia, dedicado a la producción de eventos, asociado a Mara Gorini, señalada en ámbitos políticos por su cercanía con Karina Milei.
En el plano político, Pakgojz integra el armado de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, donde mantiene relación con Pilar Ramírez —presidenta del espacio en el distrito— y con Darío Wasserman, vicepresidente del Banco Nación.
Noticias Destacadas
La trastienda del juicio por Maradona: una audiencia que dejó interrogantes
El proceso tiene en el banquillo a profesionales de la salud y responsables de la atención domiciliaria del exfutbolista, entre
Los detalles de la declaración jurada de Adorni: su patrimonio ahora es de más de $944 millones
El jefe de Gabinete ncluyó las nuevas propiedades que adquirió siendo funcionario y lo obtenido por la venta de criptomonedas.
La inflación volvió a desacelerarse: fue del 2,1% en mayo y acumuló 14,7% en el año
El INDEC informó que el IPC acumuló un 14,7% en los primeros cinco meses del año y una variación interanual

