El control de asistencia en Diputados descubrió 200 «ñoquis» y 700 situaciones irregulares
Es sobre un total de 5589 empleados registrados en la Cámara Baja.
El Congreso comenzó a controlar desde hace dos meses la asistencia de sus empleados a partir de un sistema biométrico y se descubrió que hay 200 personas que cobraron su sueldo sin ir a trabajar.
Además, el sistema aplicado desde el 1º de noviembre en Diputados y el mismo día del mes siguiente en el Senado, detectó 700 situaciones irregulares. Sobre los 200 «ñoquis» ya se expidieron 130 cesantías, mientras que 30 ya presentaron su renuncia.
«Hemos registrado 700 casos irregulares a los que hemos enviado cartas documento. También iniciamos una tarea de auditoría de las justificaciones que presentan los empleados que se ausentan. Hemos visto varios casos de enfermedad sin los debidos certificados médicos», explicó la secretaria administrativa de Diputados, Florencia Romano, en declaraciones a La Nación.
El control del presentismo cuenta con el apoyo de todos los bloques parlamentarios, como también del gremio respectivo del sector, la Asociación del Personal Legislativo (APL).
«Estamos de acuerdo con que se controle la asistencia del personal. Pero difícilmente los casos irregulares provengan del área de servicios del Congreso, sino más bien del plantel político», sostuvo Norberto Di Próspero, jefe de APL.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el