Cambiemos busca los números para aprobar la reforma previsional
Más de 200 efectivos de seguridad rodearán al Congreso en una sesión que estará acompañada desde fuera por miles de manifestantes contra la reforma.
El oficialismo convocó para este mediodía una sesión especial para aprobar la reforma previsional, medida que levantó polémica en las últimas horas entre la oposición y las organizaciones sindicales.
Al interior del recinto, Cambiemos acelera las negociaciones para tener los votos necesarios que acompañen a sus 107 representantes en la Cámara Baja. Por fuera, ya se instalaron vallados y unos 200 policías para evitar incidentes como el de ayer entre miembros de Gendarmería y manifestantes.
“El operativo no va a ser nada del otro mundo. Vallas y policías para que haya una zona de tranquilidad y no se invada el Congreso. La decisión de quién entra y quién no estará a cargo de la seguridad del Congreso”, aclaró a Infobae un funcionario del Ministerio de Seguridad.
En cuanto a los votos, el oficialismo tiene 107 e intentará que Jorge Enrique asuma hoy mismo su banca para llegar a 108. El bloque de Martín Lousteau (con 4 representantes) no definió que hará, al igual que el grueso del Bloque Justicialista.
Por ahora estaría asegurado el respaldo de los diputados que responden a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Tucumán, Juan Manzur. También de algún legislador de Neuquén y de Santiago del Estero.
Noticias Destacadas
Qué resolvió la Justicia en el caso Skanska: condenaron a Julio De Vido y José López por coimas
Los exfuncionarios kirchneristas recibieron cinco años de prisión por el cobro de sobornos en la ampliación de los gasoductos Norte
La UCR bonaerense debate entre mantener su identidad o habilitar acuerdos locales con La Libertad Avanza
La conducción partidaria, referenciada en Maximiliano Abad, Facundo Manes y Martín Lousteau, sostiene la necesidad de mantener una estrategia unificada
Facundo Leal será indagado por la causa que investiga coimas y el hallazgo de USD 2 millones
El ex titular de la empresa satelital ARSAT y del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) está citado

