Confirmaron 117 casos nuevos de coronavirus en Argentina y los infectados ya son 502
El número de casos fatales en el país ascendió a 8. Es el mayor diagnóstico diario desde el comienzo de la pandemia.
Las autoridades sanitarias informaron en la noche del miércoles 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina, la mayor cifra diaria de contagios reportados desde que comenzó la pandemia.
El número total ascendió así a 502, incluyendo ocho fallecimientos.
El martes, en el quinto día de cuarentena obligatoria, se había superado el récord de nuevos casos con 86, cifra que quedó muy atrás con el último número informado por el Ministerio de Salud.
De los 117 nuevos casos, se registraron 30 en Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 Tucumán y un nuevo caso en las provincias de Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.
Tres de los nuevos casos corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos con casos confirmados. Los 96 restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA“, informaron en el comunicado.
En la mañana del miércoles, se conoció la muerte de dos mujeres a causa del coronavirus. Una de ellas tenía 81 años y se encontraba hospitalizada en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Aires. La segunda tenía 73 años y vivía en Chaco: presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.
Por la pandemia se suspendió la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior y el presidente Alberto Fernández aseguró que “deberán esperar un poco” para volver al país.
“Voy a enviar un proyecto congelando alquileres, impidiendo desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelando las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días. Que los ajustes de lo que queda del contrato se puedan prorratear“, anunció el jefe de Estado.
Publicaciones relacionadas
Siguen los cruces entre Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti
El expresidente del máximo Tribunal acusó al actual de generar “un clima de tensión y amenazas”. En una polémica interna
A los 39 años murió el hijastro de Elisa Carrió
Diego Benítez vivía desde hacía varios años con la diputada de la Coalición Cívica por su enfermedad. El hijastro de
Pichetto: «Fue un error haber dejado entrar al país a Evo Morales»
«No es bueno para la relación con Estados Unidos y con Brasil haber dejado entrar al exmandatario boliviano quién está