contador de visitas El Ejecutivo apelará el decreto de Verna que exime de Ganancias a los estatales de La Pampa - Beto Valdez
Jueves, 04 de Marzo del 2021
miércoles, 19 de  abril de 2017

El Ejecutivo apelará el decreto de Verna que exime de Ganancias a los estatales de La Pampa

El Ejecutivo apelará el decreto de Verna que exime de Ganancias a los estatales de La Pampa

El Ministerio de Hacienda apelará ante la Corte Suprema de Justicia para que se anule el decreto provincial del gobernador pampeano Carlos Verna, que exime de pagar Impuesto a las Ganancias a todos los empleados estatales de La Pampa.

El decreto, que cuenta con fecha del 13 de enero, generó una fuerte polémica ya que contradice la ley votada en el Congreso el año pasado a partir de un decreto provincial. El más enérgico en el reclamo fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El Poder Ejecutivo Nacional buscará anular el decreto, y mientras tanto imponer una medida cautelar para suspender su aplicación que, argumentan, podría traer futuros compromisos judiciales a la provincia de La Pampa.

De acuerdo al decreto, los estatales no deberán pagar el tributo a ciertos conceptos remunerativos que integran el salario de la administración pública pampeana: dedicación especial, responsabilidad funcional, antigüedad y reintegro de gastos proporcionales a los primeros conceptos, que representaría una porción significativa de la remuneración y beneficiaría a los funcionarios de más alto rango.


Publicaciones relacionadas