El Gobierno provincial y los docentes volverán a reunirse para discutir salarios
El Gobierno de María Eugenia Vidal y los representantes de los sindicatos docentes se reunirán hoy a las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense para intentar destrabar un conflicto que lleva más de dos meses.
La convocatoria fue realizada el miércoles pasado por la gobernadora, tras el paro nacional realizado el martes por el desalojo de la escuela itinerante en el Congreso, que fue instalada dos días más tarde.
El Frente de Unidad Docente (FUD), integrado por Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba, dispuso dar clases mientras se negocian las paritarias.
La última oferta del gobierno provincial consistió en un 19% de aumento en tres cuotas, un 5% en presentismo y una cláusula gatillo que estipula un aumento si la inflación supera ese número. La propuesta, al igual que las cinco anteriores, fue rechazada.
Noticias Destacadas
Milei mejora en agosto, pero retrocede en el balance de 2026
El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella subió 6,4% durante el último
Fentanilo contaminado: la ex titular de la ANMAT declaró durante cuatro horas y apuntó contra otra exfuncionaria
La exfuncionaria rechazó tener responsabilidad directa en los hechos que son objeto de investigación y señaló a Gabriela Mantecón Fumadó,
Belgrano Cargas: mucho riesgo, números finos y temor a un cambio de gobierno
Uno de los principales obstáculos está en el flujo de fondos. La licitación del Belgrano Cargas anunciada por el ministro

