contador de visitas Frigerio es el funcionario con mejor imagen entre los líderes de opinión - Beto Valdez
Sábado, 27 de Febrero del 2021
miércoles, 6 de  diciembre de 2017

Frigerio es el funcionario con mejor imagen entre los líderes de opinión

Frigerio es el funcionario con mejor imagen entre los líderes de opinión
El ministro del Interior reunió el 26% de los votos de personajes influyentes, por delante de Marcos Peña y Guillermo Dietrich.


Una encuesta realizada a líderes de opinión reveló que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es el funcionario mejor visto entre los personajes más influyentes de la política y economía argentina.
El ministro, clave en los acuerdos con los gobernadores, cosechó el 26% de las opiniones positivas, por delante del jefe de Gabinete Marcos Peña (23%) y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich (14%).
La consulta realizada por Poliarquía reunió a importantes académicos, periodistas, empresarios, consultores y dirigentes políticos bajo diferentes categorías y preguntas. El trabajo se realizó entre el 3 y el 26 de noviembre a partir de encuestas online.
Otro de los datos destacables fue el 69% de opinión positiva sobre la situación general del país, con un pico de 78% entre los consultores y un 56% como más bajo en el sector periodístico. La situación económica no cosechó las mismas opiniones: un 49% piensa que el estado es “regular”, contra un 48% que lo califica como positiva. Sólo un 29% de los académicos ve un buen rumbo de la situación económica contra un 59% de la dirigencia política y social.
Entre los dirigentes políticos, los encuestados destacaron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (88% de imagen positiva entre muy bien y bien), el presidente Mauricio Macri (76%) y Peña (78%). El contraste se marcó con Cristina Fernández de Kirchner (88% de imagen negativa, entre muy mala y mala) y Sergio Massa (59%) .
 Los mismos tres dirigentes (Macri, Vidal y Peña, en ese orden) repitieron como personalidades más influyentes en 2017. El que más subió respecto al año pasado fue Nicolás Caputo, quien sumó ocho menciones más y se ubicó en el 13º lugar.

Publicaciones relacionadas