contador de visitas Jujuy apuesta por el turismo regional: "El Norte es la zona más barata del país y con productos de alta calidad" - Beto Valdez
Domingo, 24 de Enero del 2021
jueves, 7 de  enero de 2021

Jujuy apuesta por el turismo regional: «El Norte es la zona más barata del país y con productos de alta calidad»

Jujuy apuesta por el turismo regional: «El Norte es la zona más barata del país y con productos de alta calidad»
Según Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo jujeño, se buscará «una medida intermedia» para disminuir la circulación nocturna. Purmamarca y Tilcara son los destinos más elegidos por los visitantes.

Destinos turísticos de todo el país iniciaron la apertura de la temporada estival 2021 con propuestas variadas, expectativas favorables y requisitos de cuidados impuestos por la pandemia de coronavirus.

En el norte argentino se destaca la importante afluencia de turistas que llegaron en los últimos días a Jujuy, provincia en la que las reservas van creciendo en enero y llegará a un pico el fin de semana de Carnaval, más allá de las restricciones anunciadas para esa tradicional festividad.

La ocupación hotelera en Jujuy «está en un promedio del 30% y la Quebrada con picos del 40%. Los destinos más elegidos son Purmamarca y Tilcara», indicó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo jujeño, en el programa Ventana Abierta por FM Milenium.

El funcionario recordó que la provincia está abierta al turismo nacional desde el 1º de diciembre y admitió que es una situación compleja. “Tuvimos que empezar de cero y rearmar toda la cadena de turismo con todos los nuevos protocolos. Fue importante ponernos de acuerdo con todas las provincias de la región, y de a poco reactivamos el turismo”, destacó.

Posadas apuntó que en Jujuy se pueden hacer muchas actividades al aire libre, “y eso nos permite dar tranquilidad».  Y recalcó que el turismo que reciben los jujeños es de cercanía. Llega gente de Salta y Tucumán, y también algo de Buenos Aires, teniendo en cuenta que pasamos a tener solo dos frecuencias diarias de vuelos”.

Ocupación hotelera

En cuanto a los niveles de ocupación hotelera en Jujuy, Posadas afirmó que “son buenos”. “Si todo se mantiene estable va a ser una buena temporada”, sostuvo. Y agregó: “El norte es quizás la zona más barata de la Argentina y con productos de alta calidad, con gastronomía de alto nivel”.

Según el ministro, la tasa ocupación el pasado fin de semana tuvo picos de 50%. «Estamos en un promedio del 30% y la Quebrada con picos del 40%. Los destinos más elegidos son Purmamarca y Tilcara», aseguró.

“La expectativa es seguir creciendo y compatibilizar el turismo con el cuidado de la salud”, expresó.

Por otra parte, Posadas hizo referencia a las nuevas medidas que se implementarán a nivel nacional. Dijo que los hisopados masivos van a ser una “traba para el turismo”. “Es algo muy costoso y operativamente complejo, mejor si lo podemos evitar”, subrayó.

Circulación nocturna

Con respecto a la restricción nocturna que empezará a regir en las próximas horas, el funcionario jujeño aclaró que se está esperando el decreto nacional. “Ya veremos qué medidas tomamos, pero restringir solo las movidas nocturnas no sería tan malo a nivel económico, tal vez busquemos una medida intermedia para disminuir la circulación», manifestó.

De todos modos, añadió Posadas, “nuestras actividades son la mayoría al aire libre y se hacen en horarios diurnos, para que la gente se sienta cerca de la naturaleza y pueda disfrutar nuestras bellezas naturales en plena luz del día”.

Cabe recordar que en Jujuy rige la prohibición de los eventos masivos en toda la provincia, que incluye los festejos del Carnaval, y solo se podrá participar en los mojones hasta 20 personas integrantes de comparsas constituidas y previamente autorizadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) por el coronavirus.

«Tenemos la expectativa de tener una demanda sostenida, que por ahora nos permiten no depender de los subsidios, y a través de las actividades turísticas, poder generar más puestos de trabajo», finalizó el ministro Posadas.

Jujuy aparece entre las provincias con menos contagios en las últimas semanas. Al 6 de este mes se contabilizan 18.602 casos y 856 muertos, con apenas 14 casos nuevos el miércoles y 79 en la última semana.



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<