La presidenta de Suiza llega a Argentina con una comitiva de empresarios
La presidenta de Suiza, Doris Leuthard, y una extensa comitiva de 25 empresarios, arribará hoy a Argentina para mantener una serie de reuniones con el presidente Mauricio Macri y otras áreas de gobierno.
Esta será la primera reunión bilateral de la historia entre ambos países, y desde el Poder Ejecutivo confían en que los encuentros que mantendrán Leuthard y empresarios con ministros de Hacienda, Finanzas, Medio Ambiente, Energía y Transporte, puedan derivar en inversiones para nuestro país.
Suiza es el sexto inversor extranjero en el país, y a su vez Argentina es el tercer país predilecto en la región, por detrás de México y Brasil.
«Las empresas suizas farmacéuticas, de cemento y de alimentación hoy se están beneficiando de un marco regulatorio favorable, lo cual es una buena noticia, porque no sólo puede favorecer el intercambio sino que también puede desembocar en inversiones, puestos de trabajo y crecimiento del país», explicó el embajador suizo en Argentina, Hanspeter Mock.
Leuthard y su comitiva arribarán hoy por la tarde y permanecerán en el país hasta el jueves próximo.
Noticias Destacadas
Belgrano Cargas: mucho riesgo, números finos y temor a un cambio de gobierno
Uno de los principales obstáculos está en el flujo de fondos. La licitación del Belgrano Cargas anunciada por el ministro
Diputados confirma la sesión el próximo miércoles con foco en la reforma del BCRA, Inocencia Fiscal y Patentes
Será el próximo miércoles desde el mediodía. La sesión fue pedida no solo por el oficialismo sino por líderes de
PASO 2027: cómo la decisión de Milei podría cambiar el tablero bonaerense
La continuidad o suspensión de las primarias nacionales podría condicionar el calendario bonaerense y modificar la estrategia de Axel Kicillof

