Macri redobla la apuesta y busca cambiar la distribución de los fondos para obras sociales
Tras la marcha de Hugo Moyano, el presidente planea aumentar el control y la transparencia del reparto de millonarios fondos a los sindicatos.
En el marco del día después a la marcha que convocó Hugo Moyano en el centro porteño, el Gobierno siente que es su turno de contraatacar y planea una jugada que termine de acorralar a los gremios.
Mauricio Macri analiza modificar el esquema de distribución de millonarios fondos a las obras sociales -que son el corazón de los gremios debido a las grandes sumas que reciben-.
La iniciativa apunta al cambio en el modo en que se distribuyen unos $ 2.300 millones mensuales a las obras sociales, en un plan para generar mayor control, equitatividad, transparencia a las transferencias y al destino del dinero a estas dependencias, acción a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).
En momentos de máxima tensión con el ex líder Camionero y su hijo Pablo Moyano, con este proyecto su gremio dejaría de ser uno de los más beneficiados en el reparto de fondos. El oficialismo apunta a la creación de un organismo, la Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria, que se encargaría de determinar cuándo una obra social debe recibir fondos para afrontar tratamientos de alta complejidad. Precisamente, se encarga de combatir las irregularidades como la inscripción de “pacientes truchos” para recibir plata por costosos medicamentos que no los comprarán.
Noticias Destacadas
Crece la versión de que Manuel Adorni será candidato a jefe de Gobierno porteño junto a Pilar Ramírez
Según ese trascendido, Ramírez —quien tuvo funciones en Aerolíneas Argentinas— lo acompañaría en la fórmula como candidata a vicejefa. En
El Gobierno convoca a ATE y UPCN a reabrir la paritaria del sector público nacional
La convocatoria es para este viernes a las 14 en la sede de la Secretaría de Trabajo, en 25 de
Fuerte discurso de Soledad Martínez contra Kicillof: «No me voy a resignar a la decadencia ni a la desidia»
La intendenta de Vicente López encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Provincia. La

