Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso en contra de la Reforma Laboral
La periodista realizó una intervención simbólica mientras el Senado debatía el proyecto. Denunció un ataque al Estatuto del Periodista.
En medio del debate por la reforma laboral en el Senado, la periodista Nancy Pazos protagonizó una intervención simbólica que rápidamente se volvió viral: se encadenó y se amordazó en las afueras del Congreso como forma de protesta contra el proyecto impulsado por el Gobierno.
La acción se llevó a cabo este miércoles al mediodía, mientras dentro del recinto 38 senadores —con apoyo de la UCR, el PRO y bloques federales— habilitaban la sesión para tratar modificaciones a la legislación laboral. Afuera, distintas organizaciones y la CGT encabezaban una movilización en rechazo a la iniciativa.
Pazos compartió imágenes de la protesta en su cuenta de Instagram, donde escribió: “Este gobierno nos quiere así a los periodistas”, junto a fotos en las que se la ve encadenada y acompañada por otros trabajadores de prensa.
“Primero me voy a sacar las cadenas que nos quiere poner Patricia Bullrich, el Presidente y este Gobierno… Porque no vamos a amordazarnos ni encadenarnos”, expresó la panelista de A la Barbarossa (Telefe), y mostró una careta con la palabra “Alcahuetes”. Luego agregó: “Estamos luchando no por el gremio sino por la democracia. El periodismo es el faro de la democracia”.
Desde el móvil de C5N en el Congreso explicaron que Pazos participó como presidenta de Periodistas Argentinas, en el marco de una acción para rechazar lo que consideran la posible eliminación del Estatuto del Periodista si la reforma obtiene media sanción en el Senado.
En la misma línea, Carla Gaudensi, secretaria general de FATPREN, sostuvo que la medida busca visibilizar el acompañamiento de más de 3.000 periodistas que realizaron una conferencia de prensa frente al Senado. “Se intenta derogar el estatuto profesional de los y las periodistas”, afirmó.
Gaudensi advirtió que la iniciativa implicaría una afectación a la libertad de expresión y al derecho a la información, al modificar regulaciones vinculadas al ejercicio profesional. “Esta reforma laboral afecta a quienes vivimos de nuestro trabajo”, concluyó.
Noticias Destacadas
Milei busca avanzar con la reforma electoral y suma apoyos provinciales en medio del escándalo Adorni
La estrategia es encabezada por el ministro del Interior, Diego Santilli, quien retomará las reuniones con mandatarios para sumar respaldos
El Consejo de la Magistratura destrabó un concurso estratégico en Comodoro Py
La decisión fue adoptada en el plenario del organismo, con una votación de 15 votos a favor y 5 en
La trastienda del juicio por Maradona: una audiencia que dejó interrogantes
El proceso tiene en el banquillo a profesionales de la salud y responsables de la atención domiciliaria del exfutbolista, entre

