Para Patricia Bullrich el velorio de Néstor Kirchner fue «una puesta en escena»
La ministra de Seguridad lo comparó con el video que subió la ex mandataria, Cristina Kirchner, en el que reveló los problemas de salud de su hija Florencia.
Luego de que la ex mandataria Cristina Kirchner difundiera un video explicando el motivo de su viaje a Cuba por la salud de su hija Florencia, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo calificó como “un modelo publicitario” y lo comparó con el velatorio del ex presidente Néstor Kirchner.
“El video es parte del modelo de publicidad que utilizaron durante mucho tiempo. El velorio de Néstor Kirchner fue lo mismo, fue una puesta en escena, el duelo y toda la situación”, consideró en una entrevista televisiva, y agregó: “Existe el dolor, pero también existe un montaje sobre el dolor, una propaganda. Le construyen una propaganda que intenta romper ciertas barreras de sensibilidad”.

Por otra parte, la ministra opinó sobre una posible vuelta del kirchnerismo a la gobernación tras las declaraciones de Graciana Peñafort, una de las abogadas referentes del kirchnerismo, quien sostuvo que en caso de volver al poder, pediría la creación de un Ministerio de la Venganza: “Me parece que entra en la lógica de un país donde la ley se acomoda al poder”.
Y continuó: “La venganza y el asesinato, físico o no, siempre han pasado. Stalin mató a 20 millones de personas… y lo comparo porque la lógica del modelo del poder es la misma: el poder es uno solo, no hay división de poderes, la Justicia defiende los derechos de los gobernantes y no de la sociedad, los medios responden a ellos, ese es el modelo de sociedad que han planteado”.
Respecto a las escuchas judiciales de Guillermo Moreno que trascendieron en las últimas horas, donde el exsecretario de Comercio habla con la esposa de Julio De Vido y le pide “que los compañeros no canten”, reconoció que no la sorprende ya que “el kirchnerismo ha sido la gran violación de la ley, el país al margen de la ley”.
“La omertá (la ley de silencio, código de honor de las mafias) es el sistema que ellos defienden, para ellos la justicia es como dijo el intendente de San Antonio de Areco, ‘pongamos militantes nuestros en la Corte Suprema de Justicia’, creen que la justicia está para defenderse entre ellos”, concluyó la funcionaria.
Noticias Destacadas
El Senado avanza con el ascenso de un general cercano a Karina Milei en medio de cuestionamientos
El pliego, enviado en los últimos días por el Poder Ejecutivo, fue incorporado de manera aislada dentro de un conjunto
Por qué Milei sostiene a Adorni pese a la presión política y judicial
Dentro del oficialismo aseguran que no está en evaluación ni la renuncia ni el reemplazo del funcionario. El presidente Javier
Burlando niega impulsar el cierre de la causa $LIBRA y pide avanzar con la investigación
El letrado sostiene que existió una maniobra que habría perjudicado a miles de inversores, por lo que considera necesario determinar

