Pichetto aseguró: “No quiero que vuelva Cristina”
El senador peronista reiteró que está en una “controversia” con la ex presidenta, aunque defendió sus fueros. Además, aseguró que “Macri no tiene nada que ver con Bonadio”.
El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, volvió a defender los fueros que protegen a Cristina Kirchner de ir presa, aunque aclaró que no quiere “que vuelva” la ex presidenta.
“Según el debido proceso, los juicios empiezan y terminan con la condena o la absolución. Hasta ahora sólo se cumplió la etapa de instrucción y lo más importante se verá en el Juicio Oral, con un tribunal independiente de tres jueces que determinará en base a las pruebas”, afirmó el senador.
“Estoy en una controversia con la ex presidenta y no quiero que ella vuelva“, aclaró Pichetto. Al mismo tiempo, uno de los referentes del Peronismo Federal separó al Gobierno de las decisiones del Poder Judicial: “Macri no tiene nada que ver con Bonadío. No creo que el Presidente influya en la Justicia“.
Sin embargo, Pichetto fue crítico con la administración de Cambiemos: “He hablado con él en varias oportunidades, ha sido una gestión errónea en donde los sectores del trabajo, los sectores medios, han sido fragilizados e indudablemente están sufriendo una gran decepción“, aseveró.
Entrevistado por A24, Pichetto también elogió los primeros mandatos de Carlos Menem y de Néstor Kirchner, y criticó los últimos cuatro años de Cristina con “inflación del 40% y 50 % anual, déficit fiscal, cepo (al dólar), estancamiento económico y no crecimiento del empleo privado”. Y remató: “Hay un tercer gobierno a partir del 2011 con la presencia de La Cámpora con grandes errores económicos“.
Pichetto hasta opinó de la postura ideológica de Juan Domingo Perón: “Era un hombre de centro, pero seguro que de izquierda no. El peronismo nunca tuvo izquierda o izquierda dura“. Consultado por los montoneros, espetó: “Esos muchachos estaban equivocados“.
Noticias Destacadas
ANSES y PAMI en la mira: denuncian uso político de estructuras en Buenos Aires
El señalamiento se produce en un contexto en el que la Decisión Administrativa 20/2026 dispuso una reorientación de recursos hacia
ARCA sumó otra denuncia contra la AFA por facturas apócrifas por más de $900 millones
Se trataría de comprobantes sobre servicios que no habrían existido. La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) sumó otra
Cuáles fueron las propuestas económicas de la Hidrovía presentadas para la nueva concesión
Qué empresas compiten por el control de la principal vía de navegación de la Argentina.

