contador de visitas Producción y desarrollo, en el centro de la agenda política durante Expoagro - Beto Valdez
martes,16 de junio de 2026
jueves, 12 de  marzo de 2026

Producción y desarrollo, en el centro de la agenda política durante Expoagro

Producción y desarrollo, en el centro de la agenda política durante Expoagro

Dirigentes bonaerense recorrieron la muestra en San Nicolás de los Arroyos y plantearon la necesidad de impulsar inversiones, innovación y exportaciones para fortalecer el crecimiento económico.


En el marco de la vigésima edición de Expoagro, realizada en San Nicolás, un grupo de intendentes y dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires recorrió la exposición agroindustrial considerada una de las más importantes de América Latina.

Durante la visita, los dirigentes recorrieron distintos espacios de la muestra, entre ellos el stand institucional del Banco Provincia y el de la firma de maquinaria agrícola Case IH.

La comitiva estuvo integrada por el intendente de Lomas de Zamora y vicepresidente segundo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos AiresFederico Otermín, junto al senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro y el presidente del banco provincial, Juan Cuattromo.

También participaron el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, además de varios jefes comunales de la provincia, entre ellos Federico AchavalGastón GranadosNicolás MantegazzaMarisa FassiJulián ÁlvarezGustavo Menéndez y Juan Pablo García.

Durante el recorrido, los dirigentes coincidieron en destacar la importancia del sector agroindustrial para la economía bonaerense y nacional, así como la necesidad de fortalecer la infraestructura y la inversión productiva para potenciar la actividad.

En ese sentido, se remarcó que la producción, la generación de riqueza y las exportaciones aparecen como ejes centrales para el crecimiento económico, junto con la articulación entre distintos sectores productivos.

También se planteó la necesidad de mejorar la infraestructura rural, con inversiones en caminos, rutas, ferrocarriles y puertos, al considerar que estas obras resultan claves para acompañar el potencial productivo del sector.

Durante la visita, además, se hizo referencia a la importancia de promover un modelo de desarrollo que integre al campo con la industria, incluyendo debates vinculados a la política impositiva, la innovación tecnológica y la sustentabilidad como desafíos centrales para los próximos años.


Noticias Destacadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<