Tres de cada cuatro argentinos no confía en la Justicia
Una encuesta realizada por la consultora Management & Fit reveló que la Justicia es la institución que menor confianza genera, a partir de la no resolución de la gran mayoría de los casos más resonantes.
Del trabajo surge que “la Justicia” y el “Poder Judicial” cuentan con sólo 17,5% y 24,1% con mucha o algo de confianza, respectivamente. Los números de esta misma encuesta, publicada por Clarín, empeoraron paulatinamente en los últimos años
El 49,2% de los encuestados no tiene “nada” de confianza en “la Justicia”, mientras que el 32,9% dice que le tiene“poca confianza” a los jueces. A su vez, el 15,2% manifiesta que tiene “algo de confianza” en la Justicia y sólo un 2,3% contesta que tiene “mucha confianza”.
La encuesta fue realizada entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, con ya el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado como uno de los temas más importantes de la agenda política y judicial.
En contraposición a la Justicia, las universidades y la escuela son las dos instituciones con mayor grado de confianza: 71,5% y 33,3%, respectivamente. El trabajo fue realizado a través de encuestas telefónicas a 600 personas, con un margen de error del 4%.
Noticias Destacadas
Tensión entre el Vaticano y EEUU: el Papa León XIV le respondió a Trump
El presidente estadounidense, había calificado al Sumo Pontífice como “débil en materia de delincuencia y pésimo en política exterior”. Donald
El alto al fuego en Líbano: la exigencia de Irán para negociar con Estados Unidos
El presidente del Parlamento reveló cuáles son las condiciones que impuso para que comiencen las conversaciones. La guerra en Medio
ANDIS: piden indagar nuevamente a Diego Spagnuolo
El fiscal Franco Picardi volvió a citar al extitular del organismo en el marco de la causa por presuntas maniobras

