contador de visitas Urtubey sostuvo que Argentina requiere "una alternativa superadora a la grieta" - Beto Valdez
Martes, 09 de Marzo del 2021
lunes, 26 de  marzo de 2018

Urtubey sostuvo que Argentina requiere «una alternativa superadora a la grieta»

Urtubey sostuvo que Argentina requiere «una alternativa superadora a la grieta»

Además manifestó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal porque la Justicia “está desfasada de los requerimientos de la sociedad”.


El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey señaló en radio Millenium que “con la lógica del River-Boca permanente” al país no le va a “ir bien nunca en la política” y remarcó que “Argentina necesita una opción superadora de esta grieta”.

Entrevistado por Charly Fernández, Urtubey consideró que “el desprestigio de la Justicia es porque está desfasada de los requerimientos de la sociedad” y eso requiere que se aceleren los procesos de reforma ya que no se soluciona cambiando jueces y en ese sentido señaló que es necesario reformar el Código Procesal Penal, “modificar procedimientos, las estructura de las leyes, hay que anticiparse al problema” para no dar espacio a mucha discrecionalidad de los jueces.

Urtubey insistió en que “la Argentina necesita que se construya alguna alternativa que se plantee como superadora de esta grieta” que se advierte en todos los ámbitos y plantee una salida a futuro y consideró que ese es el desafío de tienen por delante los justicialistas. “Los peronistas tenemos que construir una alternativa superadora“, señaló.

Respecto de la situación económica y financiera el gobernador salteño señaló queen la Argentina no existen “políticas de incentivo productivo” y responsabilizó de ello a la obsesión por discutir solamente sobre política monetaria en vez de establecer una política clara de inventivos para generar actividad productiva y dar competitividad a la producción.

Consultado sobre su posible candidatura Urtubey consideró que primero “hay que construir un espacio alternativo que sea competitivo y después discutir los nombres”. “Estoy trabajando junto a gobernadores y gente de distinta responsabilidad trabajando en la idea de construir esa alternativa que falta en la Argentina, que plantee instancias superadoras y que sea lo más competitivo posible”, sostuvo.

Finalmente el Gobernador de Salta se manifestó en contra de la legalización del aborto, pero indicó “nos tenemos que acostumbrar a discutir estos temas con madurez” y remarcó que “alguna vez hay que pensar en la Argentina” y discutir cosas de fondo y estructurales.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<